[title]
Mejores noticias para los viajeros a los que les gusta descubrir nuevos rincones del mundo en tren. En las últimas semanas, hemos sabido que se instalarán diferentes recorridos ferroviarios que conectarán ciudades como París y Milán y Barcelona y Málaga y ahora, llega otra buena noticia que hará que podáis descubrir algunos puntos de España sin que casi os afecte en vuestro bolsillo. Ouigo, la compañía de alta velocidad 'low cost', ha vuelto a anunciar que lanzará una nueva campaña de billetes a 9 euros para viajar entre Madrid y Barcelona, un trayecto que también se detiene en Tarragona y Zaragoza.
Si queréis conseguir uno de los billetes, la compañía los pondrá a la venta a partir del jueves 26 de septiembre a las 11 a través de su página web y la aplicación de Ouigo. Eso sí, os recomendamos que no tardéis demasiado porque las unidades son limitadas y solo se podrán adquirir hasta fin de existencias. Se trata, pues, de una ocasión única para planear una escapada navideña, las vacaciones de Semana Santa o una salida para inaugurar la temporada veraniega, ya que los billetes serán válidos para viajar desde el próximo 15 de diciembre hasta el 15 de junio de 2025. Si viaja con niños de entre 4 y 13 años, el billete estará a partir de 7 euros y, si va con menores de 3 años, su ticket le saldrá gratis siempre que vayan sentados encima de un adulto.
Nuevas rutas en tren por Europa
Viajar en tren es una forma mucho más verde de descubrir nuevos rincones en todo el mundo y es una opción cada vez más popular en Europa. Y no nos extraña. Además de la sostenibilidad, el tren también permite ahorrarse las colas interminables de los aeropuertos y, si lleva maleta, no debe pagarlo aparte. En las últimas semanas, las noticias de trenes fueron tendencia y la última fue la nueva ruta entre Barcelona y Málaga. El recorrido, operado por Iryo, se estrenará el próximo 15 de diciembre y saldrá una vez al día desde cada ciudad: a las 11:50 h desde Barcelona y a las 11:35 h desde Málaga.
En cuanto a Europa, además de la nueva conexión entre París y Milán, un tren nocturno unirá siete ciudades europeas: empezará en Bruselas y pasará por Utrecht, Colonia, Múnich, Innsbruck y Verona hasta llegar a Venecia. Sin embargo, en este caso tendrá que esperar un poco más para utilizar el megaservicio, que se estrenará el 5 de febrero de 2025.