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El tercer episodio de Oracles, el podcast sobre el futuro que de Time Out y Casa SEAT, quiere adentrarse en el mundo de la moda para intentar averiguar cómo vestiremos el año 2050. Estamos en una época de extremos: nos estamos dando cuenta de que el 'fast-fashion' no es la solución y empezamos a fijarnos en la sostenibilidad, pero, al mismo tiempo, el ciclo de tendencias se ha acelerado como nunca y las prendas virales salen de debajo de las piedras.
Para hablar de todo esto, la presentadora del programa, Rita Roig, ha reunido en el montacargas de Casa SEAT a tres expertas en moda que conocen el sector desde dentro porque trabajan desde ángulos muy diferentes. Son la diseñadora Júlia Escribà, creadora de una marca de ropa termorreguladora y sostenible, Rita Rakosnik, comunicadora sobre moda en la sección 'Vestir Santas' del podcast Tardeo con Andrea Gumes y colaboradora en otros medios como RTVE y la estilista Violeta Comella que ha trabajado con marcas como Pull and Bear, Misako o Stella McCartney.
En la conversación, las invitadas debaten sobre el futuro de la industria textil, la creación de tendencias y las marcas de moda. ¿La industria conseguirá ser más sostenible? ¿Se consolidarán la segunda mano y el vintage como una alternativa al 'fast fashion'? ¿En quién nos fijaremos para decidir qué es 'cool'? ¿Desaparecerá la alta costura o las marcas de lujo continuarán tan imparables como hasta ahora? ¿Habrá rebajas? ¿Será, finalmente, la falda una prenda para hombres y mujeres?
Seguidamente, Ana Polo, en su sección de 'Arqueología digital', recupera tres anuncios de los años 90 nos muestran cómo nos ha cambiado la concepción sobre algunos aspectos de la indumentaria, como los abrigos de piel o los roles de género que siempre han ido asociados a la moda. Antes de terminar el episodio, Eugenia Güell nos adelanta los mejores planes de Casa SEAT para julio.
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