[title]
Quien no se ha subido al coche y con las presas se ha dejado las llaves de casa, la bolsa de la compra o el paraguas al bajar y ha tenido que volver. Hasta aquí todo normal, el problema está cuando esto ocurre en un coche que no es vuestro. Según Uber, España es el segundo país europeo en el que la gente se olvida más objetos dentro de los Ubers, solo por detrás de Francia. En concreto, los usuarios en todo el país se han descuidado unos 6.000 artículos en los coches de la compañía durante el primer período de 2024. Si nos fijamos en las ciudades donde esto es más común, Madrid se ha llevado la medalla a la novena ciudad más olvidadiza de Europa y la primera de España, seguida de Málaga y Sevilla.
El número de objetos olvidados solo durante cuatro meses impacta, pero lo más sorprendente es el tipo. Según ha avanzado Uber, algunos de los artículos más curiosos que el Lost & Found de la compañía han sido neveras, cigarrillos electrónicos, paraguas, almohadas, productos de limpieza y artículos de bebés como cochecitos, chupetes, leche y sillitas de coche. En el caso de España, los objetos más recurrentes son todo tipo de joyas, llaves de casa, cigarrillos electrónicos y auriculares, aunque los más comunes por excelencia son las prendas, bolsas y monederos.
Pero, ¿cada día todo el mundo se olvida algo dentro de los Ubers? Según la compañía, todos los días alguien entra en pánico al darse cuenta de que se ha olvidado algo importante durante un viaje. Aunque es una situación recurrente, no todos los días ocurre con la misma frecuencia. Los domingos son el día de la semana en que se encuentran más objetos olvidados en este tipo de vehículos en todo el país, concretamente durante el mediodía y las 18 h. En 2023, los días en que más artículos se registraron fueron el 27 de enero y el 9 de febrero, dos fechas que no coincidían con días de aglomeraciones ni festivos.
¿Qué ocurre si se olvida un objeto en el coche?
Si sois despistados, vais con prisa y viajáis en Uber, es probable que os olvidéis alguna de vuestras pertenencias dentro del vehículo, pero no os preocupéis, porque la mayoría de objetos perdidos acaban otra vez en manos de sus dueños. Si os encontráis en esta situación, lo primero que debéis hacer es llamar al conductor del coche que os ha recogido con el número que os aparece en la aplicación. Si lo que habéis perdido es su móvil, tampoco os preocupéis porque podéis recuperarlo a través de la página web de la empresa en la sección de 'tus viajes'.