Noticias

Nace Marketplace: la tienda online que reúne a todos los mercados de Barcelona

La nueva plataforma virtual conocida como 'Marketplace' se pondrá en marcha en 2021

Escrito por
Helena Morena
workshop de mercado
Time Out Market
Publicidad

Los 43 mercados municipales de Barcelona, ​​que cuentan con más de 2.000 establecimientos, se han sumado a la nueva iniciativa de digitalización del Ayuntamiento de Barcelona como parte de una remodelación virtual y presencial. El proyecto permitirá conocer nuevas tiendas de la capital que se encuentren en otros barrios, tejiendo una red más fuerte entre vecinos y negocios de proximidad. Esta transformación contará con una nueva web y la fusión de las asociaciones de comerciantes bajo la Federación de Mercados municipales.

¿Qué es el Marketplace?

La gran sorpresa que, seguro revoluciona el mundo del mercado municipal es la nueva plataforma digital, denominada Marketplace, que permitirá a las tiendas ofrecer sus productos en línea, agilizando así el proceso de compraventa con sus clientes. Los servicios disponibles serán muy diversos, desde comida a domicilio, hasta el alquiler de taquillas para poder guardar el 'take away' y recogerlo sin cita. De esta manera, la plataforma gestionará los pedidos a domicilio o a través de las taquillas habilidades en los mismos mercados. Estas prestaciones se encontrarán incluidas en una app desde donde se podrá gestionar todo. Del mismo modo, a partir de 2021 también se incluirán pantallas en las entradas de los mercados para ofrecer el listado de alimentación disponible de cada tienda antes de acceder físicamente.

El objetivo del nuevo sistema es actualizar y acercar el comercio local a la población barcelonesa. Además de facilitar la compra a todas aquellas personas que no puedan acceder a los mercados en sus horarios de apertura, no sean clientes asiduos o porque tengan problemas de movilidad.

NO TE LO PIERDAS: Dabiz Muñoz venderá comida a domicilio en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad