[title]
Barcelona siempre ha sido pionera en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+. Fue la primera ciudad de España en celebrar el día del Orgullo LGTBIQ+ en 1977 y, actualmente, sigue siendo una referente en la defensa de la diversidad sexual y de género. No es de extrañar, pues, que la primera asociación dragón de todo el Estado Español haya nacido en Barcelona. Tiene como objetivo defender y luchar por los derechos de los artistas y las artistas que trabajan dentro del mundo drag, así como ir en contra de la precariedad que rodea a este sector. Además, la asociación pretende ser un espacio seguro para todos y todas las artistas y también quiere funcionar como plataforma para mejorar el nivel de los espectáculos y la variedad de artistas.
Para conseguir los objetivos que se proponen y poder financiarlos, han creado la 'Asamblea Drag', una forma de recaudar fondos a través de actuaciones de diversas 'Performances Drags', unos espectáculos autoorganizados. La primera tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en la sala Paral·lel 62, donde a las 20:30 h se dará el pistoletazo de salida a este pionero evento. Las entradas ya están disponibles en la web de la Asociación Drag y tienen un precio de 12 euros, un dinero que irá destinado directamente a la plataforma.
La Asociación Drag quiere velar para que los 'shows' drag sean espacios seguros y responsables y aseguran que condenarán cualquier comportamiento misógino, racista, LGTB-fóbico o cualquier otro tipo de discriminación. Además, la plataforma también es cooperativa, ya que ofrece un espacio para organizadores y artistas para compartir todos los eventos dragones que organicen para apoyar la diversidad y la creación de nuevos espacios.