[title]
El popular peluquero Lluís Llongueras ha fallecido este lunes a los 87 años. Llongueras era, además de un reconocido estilista, artista: a lo largo de su vida, practicó la fotografía, la escultura y la pintura. Nacido en Esparraguera en 1936, empezó a los 14 años como aprendiz en la peluquería Can Dalmau. Entre las diferentes efemérides que jalonaron su carrera, destacan 1972, cuando abrió el primer salón unisex de España, 2019 cuando ganó el prestigioso premio International Hair Legend y el año 2000, en el que la Generalitat le otorgó la Cruz de Sant Jordi.
Abrió su primera peluquería en Barcelona en 1958 en el cruce de Gran Via con Viladomat, pero extendió su negocio (y su estilo) por todo el mundo y peinó a muchas personas famosas, como Salvador Dalí. Además, fue el peluquero más mediático de Cataluña, puesto que colaboró en varios espacios de los medios de comunicación.
Con más de 50 franquicias en España, su marca cuenta también con 120 salones de peluquería en todo el mundo. Carismático e inconfundible, su estilo ha marcado la tendencia de varias generaciones.