[title]
Fue uno de los artistas más importantes de su generación, tanto en su Colombia natal como en el resto del mundo. Ahora nos queda el recuerdo de sus obras, algunas de ellas han dejado impronta en nuestra ciudad.
El artista colombiano Fernando Botero ha fallecido hoy viernes a 91 años. El pintor y escultor nació en Medellín en 1932 y es popularmente conocido por ser el creador de esculturas voluptuosas de grandes dimensiones.
Barcelona posee dos obras representativas de su estilo. Por un lado, el caballo de la Terminal 2 del Aeropuerto del Prat, y, sobre todo, el icónico gato de la rambla del Raval de Barcelona. Estas dos creaciones son sólo una muestra de la abundante obra que el artista tiene repartida por el mundo.
Botero, que seguía en activo, sufrió una neumonía de la que no se ha podido recuperar. Queda su talento impreso en una de las esculturas más icónicas de Barcelona, el gato que es el auténtico símbolo del Raval.
NO TE LO PIERDAS: las mejores exposiciones de Barcelona
Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad