[title]
Dependiendo de la generación que pertenezcas sabrás o no que es el fenómeno 'coquette', una tendencia que se ha viralizado en las redes entre los más jóvenes. El estilo, que se traduce del francés como 'coqueta', se caracteriza por su estética hiperfeminizada, que combina elementos románticos, delicados y sensuales.
La cerveza Moritz ha querido subirse al carro y se ha convertido en una de las primeras marcas en adoptar el 'coquette' en sus productos. Su botella Moritz Original se viste —en una edición limitada— con los elementos propios del estilo como lo son los tonos rosados, el azul pastel, los lazos y los accesorios que transmiten una sensación de delicadeza o ternura.
Todo empezó en Instagram, donde la cuenta de la cervecera compartió un prototipo de botella, bautizada como 'Moritzette", con las etiquetas en tonalidades pastel y un lazo en el cuello. Ante el positivo recibimiento por parte de su comunidad y las numerosas solicitudes para convertir la idea en un producto real, Moritz ha desarrollado una tirada limitada de 100 cervezas. Aunque no estará a la venta, los interesados podrán tener la oportunidad de conseguirla participando en un sorteo, en a través de un formulario de su web.
Los memes del 'coquette'
Lazos, encaje y rosa. El estilo hiperfeminizado no es muy difícil de adaptar, pues que se basa en elementos básicos fáciles de encontrar. De hecho, TikTok cuenta ya con más de un millón de vídeos con el hashtag 'coquette'. Por eso no es de extrañar que el boom de esta viralización haya llevado a muchos usuarios de internet a generar mems irónicos sobre el estilo.
Insertando un lazo rosa en cosas aleatorias, o añadiendo la terminación '-ette' a otros, estos memes han transportado la tendencia al humor.