[title]
Son el símbolo de una época, un dúo que marcó la historia musical de Barcelona. Por separado son dos artistas mayúsculos en sus ámbitos, juntos son la banda sonora de la Olimpiada del 92. Hace cinco años, el Ayuntamiento de Barcelona se comprometió a estudiar una propuesta del PSC para llevar el nombre de Montserrat Caballé y Freddie Mercury en las calles de la ciudad, una propuesta que ahora se materializa con una confirmación oficial.
Sabemos el lugar concreto, se está estudiando que los artistas tengan una calle o una plaza en torno a la nueva urbanización de la plaza de las Glòries. Así lo ha manifestado en una entrevista en RAC1 el concejal de Deportes, David Escudé, que estudia fórmulas con la comisión de Nomenclátor.
La propuesta pasaría por un homenaje a la canción 'Barcelona' de las Olimpiadas que se ha transformado en todo un himno de la ciudad. Escudé, además, recordó que el alcalde es un "gran aficionado a Queen", lo que pone todo de cara.
En la entrevista también se ha hablado de la posibilidad de que el espacio tenga, además, una escultura en homenaje a la pareja de cantantes: "tendría todo el sentido", ha dicho el concejal.
Manuscritos de Mercury a subasta
El anuncio del espacio de homenaje a Caballé y Mercury coincide, además, con la puesta a la venta por parte de la casa de subastas Sotheby's de una colección de 200 lotes con más de 1.500 objetos personales del cantante Freddie Mercury.
Entre todas las pertenencias se encuentra el manuscrito de la canción 'Barcelona' y algunos trajes que Mercury llevó durante su actuación con Caballé. El Ayuntamiento, de la mano de la Fundación Olímpica, pujará ppara conseguir el manuscrito según ha explicado Escudé, objeto que tiene un precio de salida bastante elevado, 18.000 euros.