[title]
Es uno de los gurús más populares del mundo del arte urbano, pero su identidad era un misterio, hasta la fecha. Resulta que el artista había revelado su nombre real en una entrevista en 2003 que acaba de descubrirse según publican medios como NME.com.
Fue durante la grabación de un programa para la BBC Radio 4 realizado hace veinte años. El artista de Bristol, que ha mantenido el anonimato durante décadas, concedió una entrevista al periodista Nigel Wrench, quien le preguntó si podía utilizar su supuesto nombre real que algunos medios como 'The Independent' habían apuntado.
Wrench pidió a Banksy si se llamaba Robert Banks, y el artista respondió "Es Robbie", confirmando su identidad. Se desconoce si es o no otro de los subterfugios que utiliza el artista, el caso es que es la primera vez que se confirma algún dato sobre su nombre. Entonces Banksy tenía 20 años, con lo que se interpreta que podía haber tenido un lapsus al cogerle el periodista por sorpresa.
En cualquier caso, nombre real o no, el misterio sobre la identidad de Banksy podría quedar resuelto debido a la imputación pública por difamación que el empresario Andrew Gallagher ha emprendido contra él, un juicio que podría llevar su identidad a primer plano de forma definitiva.