[title]
Hay muchos sitios desde donde ver Barcelona desde arriba. Por ejemplo, los bunkers del Carmel, Montjuïc o un 'rooftop' bar. Pero ver la ciudad mientras la adrenalina te sube por el cuerpo sólo es posible hacerlo desde un sitio: la caída libre del Tibidabo.
El Parque de atracciones de Collserola ha presentado esta temporada su nueva infraestructura de 52 metros de altura que ofrecerá una visión de 360º sobre Barcelona. Se trata de una instalación que eleva a los visitantes a 500 metros sobre el nivel del mar para disfrutar del 'skyline' de la ciudad antes de caer en picado. Sin embargo, aunque ya ha terminado su montaje, la atracción no empezará a funcionar hasta finales de mayo.
La atracción de la caída libre se llamará Merlí, nombre que surge de un concurso realizado entre los trabajadores de la empresa encargada de la gestión del Parque, y se inspira en la temática y el diseño de la infraestructura, que simula una varita mágica culminada con una estrella.
Además, se espera que sea uno de los principales reclamos del Tibidabo para esta temporada 2024, en la que se prevé superar a los 700.000 visitantes y las 22.500 familias socias del Tibiclub.
Otras novedades del Parque
El Parque ha presentado varias novedades este año, como el CreaTibi by Lego Education, una zona en la que los más pequeños pueden jugar y aprender haciendo construcciones con las míticas piezas de plástico. También han renovado sus miradores y la experiencia de terror del Hotel 666, donde recientemente se ha inaugurado el Espai 666, donde los visitantes pueden conocer y fotografiarse con los personajes de la atracción.