[title]
Dos años después, las obras de urbanización del tramo de la avenida Diagonal entre el paseo Sant Joan y la plaza de las Glòries llegarán a su fin. Los trabajos han realizado una renovación integral de las aceras del lado mar de la avenida entre la calle de la Marina y el paseo de Sant Joan, así como las del lado de la montaña. El proyecto también ha rehabilitado el tramo entre la calle de la Marina y la calle de Castillejos, así como se han añadido elementos, como las nuevas farolas y semáforos a lo largo de la avenida.
Aunque las obras del tramo hasta Glòries se darán por finalizadas este mes de marzo, este febrero ya se darán por terminados los trabajos entre el paseo de Sant Joan y la calle de la Marina. En esta zona los peatones ya pueden utilizar las nuevas aceras de siete metros y medio, que casi han doblado el espacio para pasear, y también son ya transitables los nuevos carriles bici de doble sentido y cuatro metros de ancho.
Nuevo tranvía
Los trabajos han sido acondicionados y adaptados también a la prolongación del tranvía hasta la calle de Girona, que permitirá desplazarse entre Glòries y Verdaguer en siete minutos. Entre los dos puntos se han creado tres estaciones: la de Verdaguer, la de Sicilia y la de Monumental, además de trasladar la de la plaza de las Glòries. También dos años después, los convoyes de esta línea empezarán a circular con pasajeros en la segunda mitad de este 2024, aunque todavía no hay fecha exacta.
Por el momento, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado que algunos tranvías circularán durante estos meses para realizar pruebas y asegurar el buen funcionamiento de las nuevas vías y de la catenaria soterrada, un sistema con el que Barcelona será pionera y que permitirá tener el primer tramo sin cables aéreos de España.