[title]
Poco accesible, para gente mayor e incluso aburrida; estos son algunos de los prejuicios que la música clásica arrastra desde hace décadas. Cada vez son más las instituciones, asociaciones y músicos que quieren desmentir estos tópicos y acercar la música clásica, la ópera y otras modalidades, a un público más joven y demostrar que son aptas para todos. El Gran Teatre del Liceu ha puesto en marcha la iniciativa 'Liceu Under 35', donde los menores de 35 años pueden disfrutar de uno de los espectáculos de su cartelera por 20 euros y ahora, la plaza Reial acogerá varios conciertos gratis y de libre acceso con más de un centenar de músicos de la ciudad para acercar la música clásica a la ciudadanía.
Este 8 de marzo, la plaza Reial se convertirá en el escenario por las actuaciones que ofrecerán más de 120 pianistas del Conservatorio Municipal de Barcelona, el Conservatorio Superior del Liceo y el Conservatorio Municipal de Badalona. El evento empezará a las 12 del mediodía con los Hits de Ópera desde los balcones de la fundación Setba, acompañados por los coros infantiles, y la música no se detendrá hasta las 20.30 h con la actuación del Cor Smiling de la Escola de Músics.
Esta será la programación completa por horarios:
De 12 a 13 h: Recital de ópera, Beatriz Jiménez y Beñat Egiarte en el piano Josep Buforn y con la participación de los alumnos de primaria de la escuela Italiana de Barcelona
De 13 a 15 h: Recital del Conservatorio Municipal de Barcelona
De 16.45 a 18 h: Recital del Conservatorio de Badalona
De 18 a 19 h: Recital del Conservatorio Profesional del Liceo
De 19.30 a 20.30 h: Coro Smiling de la Escola de Músics
El evento está organizado por la Fundación Maria Canals y la Asociación de Amigos y Comerciantes de la plaza Reial y forma parte de las actividades previas al 69 Concurso Internacional de Música Maria Canals. El concurso empezará el 10 de marzo con las pruebas eliminatorias y la semifinal en el Petit Palau, y terminará el 20 de marzo con la Gran Final, que tendrá lugar en la Sala de Conciertos del Palau.