[title]
Después de dos días llenos de gastronomía, música, actividades y buena compañía, nos despedimos del Time Out Fest hasta el próximo año. Más de 12.000 asistentes han pisado la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona por la cuarta edición del festival, que ha reunido a una veintena de los mejores chefs de la ciudad y dieciséis planos exclusivos elaborados con productos de proximidad. Como cada año, el evento ha sido una fiesta ininterrumpida desde el sábado a las 11 de la mañana hasta el domingo a las 11 de la noche. Durante dos días, se han servido más de 25.000 raciones de los platos de los distintos chefs, que incluían propuestas para todos los gustos: desde cocina asiática, hasta vegana, sin gluten, catalana y pastelería.
El festival organizado por Time Out y patrocinado por Estrella Damm ha vuelto a tener el producto local como protagonista y ha acercado la mejor gastronomía de la ciudad a todos los asistentes durante 48 horas. En esta edición todo el mundo ha podido disfrutar de la cocina de Èlia Caral y Giulia Campazzi de Dr. Zhang, Meilán Kao de Kao Street, Antonio Sáez de Chuba Tacos, Carlos Abellan de Tapas 24, Robert Gelonch de RiasKru, Marc Martínez Casas de Rooster & Bubbles, Rodrigo de la Calle y Gio Esteve de Virens, Marien López y Haníbal Podlubny de Dillos, Marta Roselló y Daniel Benitorafe de Noru, Héctor Ribeiro de Kintsugi, Matteo Bertozzi de My Fucking Restaurant, Sara Valls de Xeixa, Joan Miró de Les Truites, Maru Botana de Maru Botana Barcelona, Massimo Pignata de Delacrem y Fernando Bosch de Cuvo.
"Estamos muy contentos de esta cuarta edición del Time Out Fest, especialmente de la mejora de la experiencia de usuario, que se ha traducido en un acceso mucho más ágil al recinto y una reducción muy significativa del tiempo de espera en las casitas de los chefs. El aprendizaje de los años anteriores ha permitido que los asistentes disfrutaran más que nunca de un festival que ya es una referencia del calendario de los grandes eventos de la ciudad", ha destacado Eduard Voltas, codirector general de Time Out España y Francia.
Además de poder degustar los dieciséis platos únicos de los chefs barceloneses, cientos de visitantes han participado en los diferentes talleres, catas, actividades familiares y música en directo del festival. La cuarta edición del Time Out Fest ha organizado diversas catas de cervezas, de vino de Peralada, de ratafía, de jamón y de avellanas de reos, así como de cócteles sin alcohol. En cuanto a los talleres, el programa ha incluido el de sushi vegano, de pintura mientras se prueba un buen vino, de kokedamas, de elaboración de colonias, de combinaciones de especias y de decoración de cupcakes.
Para despedir esta cuarta edición, la Antigua Fábrica Estrella Damm también acogió la grabación en directo de La Cullerada, el pódcast gastronómico de Time Out. Sus presentadores, Andreu Juanola y Andrea Gumes, grabaron el episodio ante cientos de visitantes durante las últimas horas del festival. Pero un festival no sería un festival sin música, y los artistas y DJ's Javiera Mena, VēMō DJs (Arnau Vallvé y Martí Maymó de los Manel), Bonnie & Clyde y HAL9000 han sido los encargados de convertir el Time Out Fest en una auténtica fiesta durante todo el fin de semana.