[title]
Si sois fanáticos del motor, ahora podréis vivir el Rally Dakar muy de cerca sin salir de Barcelona. La plaza de la Rosa dels Vents del Port Vell acogerá un evento público y gratuito el próximo 1 de diciembre a las 18 horas para presentar a los pilotos y vehículos de los equipos españoles que participarán en la competición. Antes de que se embarquen hacia Arabia Saudita, podréis ver en directo las tareas de la organización y cómo los 800 equipos participantes pasan las verificaciones.
El parc del Fòrum acogerá del 30 al 2 de diciembre las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos de la caravana del Dakar 2024 y, aunque el acceso a la zona permanecerá cerrado el primer día, los otros dos estarán abiertos a la ciudadanía de 11 a 17 h. Además, del 2 al 7 de diciembre, el Port de Barcelona se convertirá en la base logística para el traslado de todos los automóviles que irán hacia Arabia Saudita, donde se llevará a cabo la 46ª edición de la carrera, del 5 al 19 de enero de 2024. La elección de Barcelona como la ciudad para llevar a cabo el traslado es una de las novedades de esta edición, puesto que era el Puerto de Marsella el que solía acoger esta operación.
Todas estas acciones forman parte del proyecto 'Barcelona Viu el Dakar', que fue uno de los ocho escogidos por el Ajuntament de Barcelona para invertir parte del impuesto turístico y mejorar la gestión del turismo en la ciudad. La iniciativa quiere recuperar los vínculos que tiene Barcelona con esta competición deportiva desde hace décadas, como, por ejemplo, cuando en 2005 acogió la salida y la prueba prólogo de la edición de ese año. El director de la carrera, David Castera, ha destacado en nota de prensa que la carga de vehículos en Barcelona "es una forma de tener un gesto con la ciudad que nos acogió en 2005 para la salida de una edición que se dirigía en Senegal".