[title]
La ATM (Autoritat del Transport Metropolità) ha anunciado que los universitarios que tengan una T-jove adquirida antes del 16 de octubre podrán solicitar una compensación, una medida que ya se aplicó durante el primer confinamiento, a consecuencia de la suspensión de las clases teóricas por la Covid. De momento, y hasta próximo aviso, la docencia universitaria seguirá impartiéndose en línea.
Un nuevo título: T-compensació covid
Se ha habilitado un formulario en la página web de ATM, disponible hasta el 31 de enero de 2021, donde se podrá realizar la reclamación. Para poder hacer la solicitud es imprescindible que la fecha de caducidad de la T-jove sea máximo el 12 de enero de 2021. Una vez esto haya sido validado, la compensación se hará teniendo en cuenta los días lectivos en los que no se haya utilizado el billete y se entregará un nuevo título llamado T-compensació covid.
No os preocupéis si vuestra T-jove no ha caducado porque podréis hacer todos trámites sin ningún problema. Y, sobre todo, no os olvidéis de adjuntar vuestra matrícula universitaria de este año para poder certificar que sois estudiantes, sino la petición no tendrá validez. Tenéis toda la información detallada y los pasos a seguir en la web de la ATM o accediendo al enlace del tuit.