[title]
Los taxistas vuelven a estar en pie de guerra. La razón es ahora una multa de 123.000 euros que la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha impuesto a la asociación Élite Taxi por una campaña de "boicot" a Uber y otras plataformas similares.
En protesta por esta medida, Tito Álvarez, portavoz de Élite, anuncia que el sector se manifestará entre el viernes 1 y el lunes 4 de septiembre, en plena operación regreso, en torno al "aeropuerto, el puerto y las principales arterias de Barcelona".
La asociación mayoritaria del taxi acusa a la ACCO de promover un "ataque fascista" contra los taxistas por haberse "expresado en libertad" sobre Uber, y lamenta el "silencio de todos los partidos políticos catalanes" ante lo que considera un intento de "censura".
Obstaculizar servicios
Competencia les acusa a los taxistas de obstaculizar "la prestación de servicios de medicación" por parte de la multinacional. Pero Élite no se queda corta en esta guerra y reclama una comisión de investigación en el Parlament para sacar a la luz lo que afirman es un "entramado de tráfico de influencias, posible blanqueo de capitales, evasión fiscal, competencia desleal y otras posibles infracciones y delitos de las empresas de plataforma en el transporte de viajeros en Catalunya", según manifiestan en un comunicado.
Por último, Élite aconseja a los taxistas que "aprovechen el verano" porque septiembre "será un infierno para todos".