[title]
Un fin de semana complicado en las playas de Barcelona como resultado de la huelga de socorristas que ha levantado la bandera amarilla por la falta de vigilancia. Por suerte, la negociación ha permitido que las partes lleguen a un acuerdo y los trabajadores vuelvan al trabajo.
Reunidos en asamblea la noche del sábado, los socorristas han decidido aceptar el acuerdo de la empresa concesionaria del servicio y la huelga se levantó ayer domingo.
El colectivo reclamaba mejoras laborales, sobre todo relacionadas con el aumento de la plantilla para poder establecer turnos de rotación que garanticen un servicio óptimo. La empresa se ha comprometido a contratar a más personal "de forma urgente" para cubrir más turnos y los descansos del personal, para que un solo vigilante no haga turnos de más de seis horas.
Otros compromisos implican garantizar el corte y patronaje de los uniformes femeninos, programar revisiones médicas, responder a las comunicaciones de los trabajadores y trabajar un protocolo para casos excepcionales de déficit de personal.