[title]
Ya ha empezado la cuenta atrás para dar la bienvenida a la primera regata de la 37ª Copa América de Vela, que se celebrará en 80 días, el próximo mes de agosto. Por primera vez en la historia, esta competición se celebra en Barcelona y, si la queréis vivir en directo, hay tres maneras de hacerlo: desde tierra, desde el mar y en streaming o en diferido a través de la pantalla.
Si la queréis vivir en primera persona desde tierra, la organización del evento habilitará diferentes puntos en el Port Vell y sus alrededores para disfrutar de la competición, con espacios como la Race Village, las Fan Zones, las áreas mirador y el Puerto Olímpico. La Race Village permanecerá abierta al público desde las 12 del mediodía hasta las 22 o 23 h, según el día y las actividades programadas. El acceso es libre y gratuito, pero con aforo limitado. En este espacio encontrará el escenario principal y las pantallas gigantes donde se proyectarán las regatas, así como se celebrarán diferentes actividades, exposiciones y un espacio gastronómico.
Si preferís tener una vista directa al mar y al campo de regatas, la organización habilitará dos Fan Zones: una en la plaza del Mar y la otra en la playa de Bogatell, ambas con acceso libre y gratis a partir de las 12 h. Pese a tener una vista directa al agua, también habrá pantallas gigantes para seguir las regatas, además de exposiciones, diversas opciones gastronómicas y entretenimiento. Para cambiar de ángulo de visión, las áreas mirador son también una muy buena opción para seguir la competición. Desde la plaza de la Rosa dels Vents podréis ver cómo los equipos entran y salen del puerto, aunque el Puerto Olímpico, las playas de San Miquel, la Barceloneta y Somorrostro también son buenos lugares para ver las regatas.
Para ver de cerca a los seis equipos participantes, también os podréis acercar a sus bases repartidas por los alrededores del Port Vell. La entrada a las bases está prohibida, pero el público podrá acercarse a una distancia que permitirá ver cómo los equipos sueltan amarras y atracan. La base del Emirates Team New Zealand estará en la esquina del Muelle de las Atarazanas; las de INEOS Britannia y Alinghi Red Bull Racing, junto al Aquarium; las de Luna Rossa Prada Pirelli y NYYC American Magic, en el sur del puerto, en la zona del Hotel W; y la de Orient Express Racing Team, en el Muelle de Ponent.
También desde el mar y en streaming
La competición también se podrá seguir desde el mar. Si tenéis o alquiláis una embarcación, habrá zonas habilitadas para yates y otras embarcaciones más pequeñas alrededor del límite del campo de regatas. Sin embargo, la organización recomienda que solo vayan a esta zona las personas con un barco de 5 o más metros de eslora. Si cumplís los requisitos, es obligatorio registrar vuestra embarcación en línea.
Por último, si preferís no moveros del sofá, también podréis ver la competición por televisión en TV3, Betevé y TVE, así como en YouTube, en la página web oficial de la Copa América y en redes sociales. Si no podéis seguir las regatas en streaming, podréis verlas repetidas en cualquier momento tanto en YouTube como en Facebook.