[title]
El 2024 ya está muy cerca y también nuevas medidas que afectarán a los usuarios del transporte público de Barcelona. Tras tres años sin subir las tarifas, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha aprobado el aumento del precio del transporte público de la ciudad un 6,75%. El consorcio ha justificado la medida para compensar la subida de los costes generalizada de los últimos años, según ha informado en un comunicado.
Pese al encarecimiento de las tarifas, el consejo de administración de la empresa pública mantendrá el descuento del 20% que ya aplica a los abonos de la T-casual y la T-jove. Además de mantenerlo, las administraciones consorciadas en la ATM avisan de que esta bonificación podría aumentar hasta el 50%, como actualmente, si el Estado mantiene la aportación del 30% correspondiente.
¿Cuándo entrarán en vigor los nuevos precios?
Las nuevas tarifas no se aplicarán hasta que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible decrete oficialmente su aportación. La empresa también ha confirmado que los títulos integrados adquiridos en 2023 tendrán validez hasta el 29 de febrero de 2024. En el caso de la T-verde y la T-16, mantendrán la fecha de caducidad propia de cada título. En cuanto a los títulos todavía vigentes de 2022, que prolongaron la validez todo este último año, caducarán a 31 de diciembre de 2023.