Noticias

Los perros podrán entrar en este museo de Barcelona solo por un día

La entidad ha organizado un taller práctico y una visita especial a las diversas exposiciones del recinto

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Redactora de notícies
gossos
Foto: Shutterstock
Publicidad

En muchas ocasiones, el mejor amigo del humano no puede acompañarle en determinados lugares. Sin embargo, las leyes y permisiones respecto a la entrada de perros en establecimientos están cambiando: ya hay tiendas de ropa que dejan entrarlos e incluso algunos bares y restaurantes. Quien también ha querido permitir el acceso de estos animales a su interior es el Museo de Arqueología de Cataluña (MAC) en Barcelona, ​​que solo durante un día invita a perros y dueños a disfrutar juntos de su recinto.

Con motivo del Día Internacional del Perro, el próximo 21 de julio el MAC ha programado a las 10.30 h un taller práctico con consejos sobre cómo pasear a los animales y una visita especial a las diversas exposiciones del museo. La entrada a la actividad es gratuita, pero es necesario reservar previamente a través de la web del museo. Por la visita posterior, los humanos sí deben pagar ticket de entrada, que tiene un precio general de 7 euros.

La actividad irá a cargo de la entidad barcelonesa Udols, Asociación para el Bienestar del Perro Urbano, que se ha asociado al MAC para abrir sus puertas a los perros por primera vez en la sede del Museo en Barcelona. En los yacimientos arqueológicos de Empúries, Olèrdola y Ullastre se puede acceder con los perros a los recintos exteriores; ahora, la voluntad del museo es que todo el mundo pueda disfrutar del patrimonio arqueológico acompañado de los perros, por eso plantean en un futuro ofrecer más actividades como estas.

Gos al MAC
MACGos al MAC

Sede barcelonesa del MAC

La sede barcelonesa del Museo de Arqueología de Cataluña, ubicada a los pies de la montaña de Montjuïc, expone vestigios arqueológicos que muestran las raíces históricas de Cataluña, desde la prehistoria hasta la edad media. El museo fue fundado en 1932 por la Generalitat republicana, ocupando el lugar del antiguo Palacio de Artes Gráficas, construido para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Forma parte del equipamiento museístico del Museo de Arqueología de Cataluña, que integra cinco centros arqueológicos visitables en todo el territorio: Barcelona, ​​Girona, Empúries, Olèrdola y Ullastret, bienes culturales de interés nacional.

NO TE LO PIERDAS: Museos poco conocidos de Barcelona que deberías conocer

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad