[title]
Los muros de la antigua cárcel La Model han cambiado de aspecto y se han transformado gracias al mural colectivo que han hecho las ilustradoras Lola Vendetta, María Pichel, Amaia Arrazola, Vicky Cuello, Carolina Monterrubio y Marina Capdevilla, quienes han dejado plasmado su arte en las paredes de las calles Provença y Entença.
Bajo el lema 'Juntes, diverses i rebels', esta iniciativa representa la diversidad de las mujeres y los diferentes papeles que tienen en la sociedad y tiene como objetivo reivindicar la necesidad de seguir visibilizando la lucha de todas las mujeres de Barcelona, así como las políticas con perspectiva de género que se aplican en la ciudad, todo a través de la creación de varios personajes que tienen en común la fuerza y el valor de lucha feminista.
La creación de este mural, en colaboración con el periódico feminista ilustrado 'Femiñetas', nos invita a reflexionar sobre la capacidad reivindicativa del arte urbano y anima a todas las mujeres a participar en su lucha por los derechos igualitarios en la sociedad.
NO TE LO PIERDAS: Los pueblos de España con los murales de arte urbano más espectaculares
Lee el número del marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.