[title]
El Tête de Moine AOP, uno de los quesos suizos más emblemáticos, es el protagonista absoluto del Cheese Chef’s Challenge, un concurso que desafía a diez grandes restaurantes de Barcelona a crear la mejor receta con este producto de elaboración artesanal y característico corte en finas rosetas. Hasta el 20 de marzo, los establecimientos participantes ofrecerán platos en los que este queso, famoso por su textura fundente y su equilibrio entre notas lácteas y afrutadas, brilla con luz propia.

Los restaurantes seleccionados para este reto no son cualquiera: Casa Amàlia, Casa Xica, Contracorrent, Cruix, Fonda Pepa, Insolent, Mantis, My Fucking Restaurant, Palo Verde y Windsor han demostrado su talento e ingenio culinario con propuestas que combinan técnica, tradición y creatividad. Desde el tortelloni de wanton con foie y miel de Casa Amàlia, hasta la sopa de cebolla con Tête de Moine de Cruix, cada plato es una interpretación atrevida y talentosa de este queso excepcional. Hay apuestas arriesgadas, con las que jamás relacionarías este famoso queso: como una panacotta con trufa sobre tosta de croissant de Insolent o el minestrone frío con texturas vegetales de My Fucking Restaurant.

El 27 de marzo, en la final del certamen, los seis platos más votados se presentarán en una cena de gala en Casa Amàlia Port Vell, donde los asistentes podrán degustar estas creaciones junto al pastel de queso de Jon Cake, en una velada que promete ser un festín para los amantes del queso. El jurado, formado por chefs, sumilleres, periodistas y expertos en queso, será el encargado de elegir al vencedor, que será premiado con un viaje a Suiza para asistir a los prestigiosos Cheese Awards.
Las entradas para esta exclusiva cena están disponibles por 48 euros e incluyen un menú degustación con los seis platos finalistas y bebidas. Toda la información y venta de entradas está disponible en la web de Casa Amàlia.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona