[title]
Es lógico pensar que los mejores restaurantes de Barcelona cuentan con los mejores cocineros posibles. Y no sólo lo piensa el público general, también lo creen los profesionales de la gastronomía. Toca hablar de nuevo de un premio que va a parar a un conocido restaurante de nuestra ciudad con dos estrellas Michelin que fue elegido hace pocos meses como el segundo mejor del mundo (y primero de Europa).
Ahora es la Real Academia de Gastronomía la que considera que los cocineros Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas son los mejores jefes de cocina de España. El jurado destaca "su impecable trayectoria, la inmensa creatividad y la excelencia en todos los proyectos que emprenden". Efectivamente, se trata de los tres cocineros del restaurante Disfrutar, referencia absoluta de la cocina de vanguardia en Barcelona.
Los tres cocineros trabajan juntos desde que se conocieron en elBulli hace 25 años y cuentan con toda la admiración de sus compañeros. Sigue el veredicto: "la combinación de sus talentos ha creado uno de los mejores restaurantes del mundo y la cocina es patrimonio de nuestra gastronomía".
Disfrutar es un restaurante en el que manda la imaginación. Sería difícil destacar platos porqué trabajan en un reto constante de innovación y las recetas cambian y se transforman con cada menú. Aparte de los reconocimientos de la Guía Michelin, Disfrutar cuenta con tres solos de la Guía Repsol y la segunda plaza en el The World's 50 Best. Premios, no les faltan.