[title]
Una línea de bebidas alcohólicas, una biquinería gourmet, un bar de tapas a precios populares y la apertura de su primer restaurante fuera de Cataluña, y un pop-up que reúne sus tres propuestas gastronómicas en un mismo sitio, todo ello en poco más de un año. Los hermanos Roca no han parado de ampliar su oferta gastronómica y ahora, aunque no inaugurarán ningún establecimiento más –al menos por el momento–, volverán a trasladar la Biquinería Rocambolesc a Barcelona solo durante un fin de semana.
En 2023, la biquinería se movió de Girona para participar en la edición especial de Navidad de L'Algodonera Gastro Market en el mercado del Cotton House Hotel de Barcelona, y este año lo volverá a hacer. El sábado 14 y domingo 15 de diciembre, la biquinería de los hermanos Roca se instalará en el hotel, junto a otras paradas, como la de las propuestas dulces de la pastelería L'Atelier y la de Batuar, el restaurante del hotel, donde todo el mundo podrá degustar los panecillos al vapor rellenos. En el mercado gastronómico también habrá la selección de jamón y el tradicional caldo navideño de la parada solidaria de la Fundación Mary's Meals, que recibió el premio Princesa de Asturias 2023.
Aunque la gastronomía será la protagonista indiscutible del mercado, también habrá actuaciones de música en directo y otras actividades, como un árbol de los deseos y diferentes sorteos. Si queréis probar los bikinis del Rocambolesc y las otras opciones de La Algodonera, podréis hacerlo desde las 12 h hasta las 20 h y con acceso libre y gratuito.
El mismo fin de semana de L'Algodonera también se celebrará el taller infantil de decoración de galletas de jengibre de Navidad. Los más pequeños decorarán sus dulces bajo la dirección del chef del hotel, Francisco Novoa. La organización recomienda el taller para niños entre 6 y 12 años y, si queréis que participen, debe enviar un correo a la dirección rsvp@hotelcottonhouse.com, ya que las plazas son limitadas. Además, como ya es habitual, Papá Noel y un paje real también estarán allí para recoger las cartas de los más pequeños.
Una biquinería gourmet
En septiembre de 2023, los hermanos Roca sorprendieron con la inauguración de su biquinería gourmet en Girona. Bajo el nombre de Rocambolesc, el establecimiento se ha convertido en una visita obligatoria para los amantes de la gastronomía y de los bocadillos, y es que, como era de esperar, las propuestas se alejan de lo que hasta ahora entendíamos como biquini. Aunque existe el clásico de jamón y queso, hay otros como el de pastrami de ternera de Girona cocida 72 horas a baja temperatura. Si quiere degustarlos, tendrá que acercarse hasta el número 6 de la calle de les Hortes, en el Barri Vell de Girona, y si os preocupa el precio, os informamos que son bastante asequibles: los biquinis van desde los 5,50 euros del vegetal hasta los 7,50 euros del de pastrami.