[title]
Una línea de bebidas alcohólicas inspiradas en los pasajes de su infancia, una biquinería gourmet, un bar de tapas a precios populares y la apertura de su primer restaurante fuera de Cataluña, todo ello en poco más de un año. Los hermanos Roca no han parado de ampliar su oferta gastronómica y, ahora, volverán a hacerlo con un establecimiento efímero muy cerca de Barcelona. Hasta el 5 de enero, todo el mundo podrá probar las propuestas dulces y saladas del Rocambolesc y los chocolates de Casa Cacao en el local que se ha instalado en La Roca Village.
El espacio temporal alberga las tres experiencias gastronómicas de los hermanos, así los visitantes podrán descubrir su creatividad unida en un mismo espacio por primera vez. Jordi Roca ha estado presente en la inauguración del local y ha asegurado que esperan que “este sitio se convierta en un punto clave para ambos proyectos (el universo Roca y La Roca Village) y permita a la gente disfrutar de nuestras creaciones en una nueva ubicación”. La puerta que da paso al interior de la tienda hace que todo el mundo que entre en ella tenga la sensación de adentrarse en una especie de fábrica mágica de chocolate. Una vez dentro, los clientes podrán escoger entre decenas de propuestas que incluyen los helados y bikinis creativos del Rocambolesc y otros productos que anuncian la época navideña, como el calendario de adviento Magic Circus, los panettones y turrones, el bikini de canelón y el helado con sabor a galleta de jengibre.
La confitería Casa Cacao, la tercera propuesta incluida en el espacio, será la cúspide de la visita con una gran variedad de postres que tienen el chocolate como protagonista. Con el proceso Bean-to-Bar que la caracteriza, Casa Cacao elabora productos locales gourmet como la crema de chocolate, los bombones e incluso la ginebra de cacao. El nuevo establecimiento de los Roca es un espacio para la creatividad que se suma al proyecto artístico vinculado a la moda en homenaje a Gala Dalí que La Roca Village ha impulsado durante este año y que celebra el arte y la creatividad.
Una biquinería gourmet
En septiembre de 2023, los hermanos Roca sorprendieron con la inauguración de su biquinería gourmet en Girona. Bajo el nombre de Rocambolesc, el establecimiento se ha convertido en una visita obligatoria para los amantes de la gastronomía y de los bocadillos, y es que, como era de esperar, las propuestas se alejan de lo que hasta ahora entendíamos como bikini. Aunque existe el clásico de jamón y queso, hay otros como el de pastrami de ternera de Girona cocida 72 horas a baja temperatura.
Si queréis degustarlos, tendréis que acercaros hasta el número 6 de la calle de les Hortes, en el Barri Vell de Girona, y si os preocupa el precio, os informamos que son bastante asequibles: los biquinis van desde los 5,50 euros del vegetal hasta los 7,50 euros del de pastrami. Por el momento, los Roca no han expresado la voluntad de abrir la biquinería en Barcelona, así que, si queréis probar sus bocadillos sin hacer una escapada hasta Girona, lo podréis hacer hasta principios del próximo año en La Roca Village.