[title]
En Barcelona, cada vez hay más marcas que traspasan las fronteras del país hasta protagonizar proyectos internacionales y algunas de las portadas de las revistas más importantes del mundo. Los anillos de plástico 'made in Barcelona' de La Manso han cautivado a celebridades como Rosalía y Miley Cyrus; hemos visto en Lily-Rose Depp y Bella Hadid lucir algunos de los conjuntos de Gimaguas; y hace poco, a esta lista también se añadieron las piezas vintage de Los Feliz, una tienda ubicada en el número 5 de la calle de Cervantes, en el barrio Gòtic.
"Alex Bovaird, la directora de vestuario de 'The White Lotus', me contactó para proporcionarle varias piezas para algunas de las protagonistas de la serie", explica Nadia, fundadora de Los Feliz, a Time Out Barcelona. Lo que empezó con una llamada acabó con algunas de las exclusivas prendas de la tienda en varios episodios de la famosa serie de HBO. "Tuve mucha suerte porque muchas veces, al final no acaban saliendo las piezas que envías en el resultado final y, aunque estaba en contacto con Alex, no sabía cuáles acabarían saliendo".
De todas las opciones que envió, finalmente el personaje de Harper, interpretado por Aubrey Plaza, lució en una de las últimas escenas de la segunda temporada un tvestido de color rosa con puntos negros de la marca Lolita Lempicka que sigue la estética de 'la dolce vita' que quería transmitir la serie. "Este vestido todavía lo tengo en casa bien guardado", asegura Nadia entre risas. La actriz también trajo un bañador de Loewe al más puro estilo de Audrey Hepburn. Además del personaje de Aubrey Plaza, el de Daphne (interpretado por Meghann Fahy) y el de Mia (interpretado por Beatrice Grannò) también lucieron piezas de la tienda barcelonesa: un bañador de Moschino y otro de Dior, respectivamente.
Nadia explica que es muy raro que en un rodaje de esta magnitud se utilicen tantas piezas vintage, ya que, normalmente, el equipo de vestuario necesita tener cada pieza repetida por si se moja o se estropea, y eso es un requisito que en el sector vintage no existe. "Cada pieza de Los Feliz es única, no hay dos repetidas. Fue muy 'guay' que apostaran por esta estética", confiesa Nadia.
Más de 15 años en el sector
"Llevo unos 15 años coleccionando ropa para un gran archivo, y la tienda online lleva 10 años existiendo y que funcionan de manera muy orgánica", explica Nadia. Los Feliz ha sido un negocio exclusivamente online hasta hace un año y medio, cuando inauguró su primera tienda en el barrio Gótico de Barcelona 'Los Feliz & Muy Frágil', donde están las piezas de la página web y también una selección de marcas contemporáneas.
Todas las prendas de la tienda son únicas y solo hay una unidad de cada, un tipo de producto que cuesta conseguir y que está muy buscado por los amantes de la moda y los artículos de segunda mano y de diseño. Para obtener este tipo de ropa no hay grandes proveedores ni tiendas al por mayor, sino que es un proceso mucho más minucioso, "voy mucho a Estados Unidos donde tienen la costumbre de que, cuando vacían una casa, hacen un 'open house' y lo ponen todo a la venta: muebles, artículos de decoración, ropa... Allí si encuentro alguna joya, no puedo resistirme", asegura Nadia.