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Rosalia, Miley Cyrus, Bella Hadid y Nicki Minaj son algunas de las celebridades que han quedado cautivadas por estos anillos de plástico 'made in Barcelona'. A sus 25 años, Adriana Manso creó desde la habitación de su casa 'La Manso' una marca de joyas de plástico que, cuatro años más tarde, se ha convertido en una de las más conocidas del mundo en su sector. Hasta hace unos meses, la barcelonesa solo vendía sus piezas a través de la página web de la firma, pero esto cambió con la inauguración de la primera tienda física de La Manso del mundo, en el número 20 de la calle Enric Granados. Todos los anillos, cinturones y complementos de la marca suelen ir desde los 70 hasta los 390 euros, pero ahora, para celebrar su quinto aniversario, los podréis conseguir a un precio mucho más reducido.
Desde este miércoles 13 de marzo hasta el próximo domingo 17, la firma pondrá a la venta productos de todas las colecciones que la firma ha lanzado a lo largo de sus cinco años de historia a partir de 10 euros. La 'Sample Sale' estará abierta a todo el mundo en el taller de La Manso en la plaza Reial, en el pasaje Mandoz número 6 principal 3, del 13 al 15 de marzo de 15 a 20 h, y el sábado y domingo de 11 a 20 h. Cada día habrá nuevos productos que se repondrán ya lo largo del fin de semana, de 16 a 20 h además de echar un vistazo a los anillos, todos los asistentes podrán disfrutar de un chocolate con churros. Aunque el acceso es gratis, es necesario reservar previamente a través de la página web, donde tendréis que escoger la franja horaria que prefiráis para evitar aglomeraciones.
Pese a que esta no es la primera vez que la firma barcelonesa pone a la venta algunas de sus prendas a precios muy reducidos, sí es la primera vez que contará con artículos de todas las colecciones de su historia, incluida la que hizo con Jean Paul Gaultier, una de las marcas más relevantes del mundo y que llegó a protagonizar editoriales de algunas de las revistas de moda más importantes del sector.
Un antes y un después en el mundo de la joyería
En un momento en que el minimalismo era el protagonista, Adriana escogió utilizar el plástico para empezar a diseñar anillos en la habitación de su piso en Barcelona. Este era un material que no estaba asociado a la joyería, un vacío que aprovechó para llevar el lema 'life in plastic is fantastic' (la vida en plástico es fantástica) a las altas esferas de la moda. "Empecé con los anillos porque me ayudaba a canalizar mi ansiedad", explica Adriana, un proyecto que ya ha dado la vuelta al mundo.
Todos sus productos están hechos a mano en su taller en la plaza Reial donde un equipo formado íntegramente por mujeres da forma a los anillos de colores extravagantes y piedras metálicas (los más característicos de la marca), a otros en forma de flores de todo tipo y a los cinturones hechos con plástico que simulan cristales rotos, entre otros. La tecnología de diseño 3D también juega un papel muy relevante en el proceso de creación de cada una de las piezas, un diseño que también se hace dentro del taller y que también puede verse en la estética de la tienda física de Barcelona.