[title]
En 2018 se abrió una petición en change.org con el nombre 'Make Shrek Crocs Real' (Haced los Crocs de Shrek reales), una iniciativa que firmaron más de 20.000 usuarios. Cinco años después, la empresa de zapatos ha escuchado la petición y ha hecho realidad el sueño de miles de personas. Los Crocs de Shrek ya están en el mercado y ha sido la propia compañía quien lo ha hecho oficial a través de sus redes sociales. Las reacciones no se han hecho esperar: "Las necesito de inmediato" y "No puedo vivir un día más sin ellas" son algunos de los comentarios más repetidos. Solo están disponibles en la página web de Crocs, pero, si las queréis, tendréis que ir rápido porque, en menos de 24 horas, ya se han agotado varios números.
No es de extrañar que la marca de calzado haya hecho una colaboración con una de las películas infantiles más célebres (ganó el Óscar a Mejor Película de Animación). Estrenada en el 2001 y con personajes tan entrañables como Fiona, la Galleta de Jengibre y el Burro, 'Shrek' acumula fans en todo el mundo que la han convertido en película de culto.
Crocs, que también nació en 2001, es una marca querida y odiada a partes iguales: para algunos son los zapatos más feos del mercado y para otros son la perfecta combinación entre comodidad y moda. Los números dicen que los zapatos tienen más éxito que nunca, ya que el pasado año consiguieron un 67% más de ventas que en 2021. Con modelos tan arriesgados como los Crocs con tacón y los que tienen una plataforma de 12 centímetros en colaboración con Balenciaga, la marca vuelve a demostrar con Shrek que sabe cómo cautivar a la Generación Z.