Noticias

Los conciertos privados de Rihanna, Justin Bieber y Katy Perry: ¿Por qué las grandes estrellas ofrecen actuaciones a puerta cerrada?

Todo lo que necesitas saber sobre la extravagante boda de los multimillonarios indios Ambani

Mar Vallverdú
Escrito por
Mar Vallverdú
Rihanna
TIkTokRihanna
Publicidad

A principios de mes, Twitter se llenó de vídeos de Justin Bieber cantando en directo. La sorpresa era más que evidente: no vemos actuar al cantante canadiense en directo desde los Grammys del 2022 (donde tocó su hit 'Peaches' junto a Giveon y Daniel Caesar), ya que el tour que anunció para el 2023 fue cancelado debido a motivos de salud. Pero si su inesperada vuelta al escenario no os deja boquiabiertos, es que no sabéis el motivo. Y no es un gran festival, ni una gira millonaria.

El evento por el que Justin Bieber ha abandonado su retirada profesional es una boda en la India. Y los vídeos del evento son bastante impactantes, no solo por el show sino por la intensidad con la que el artista mira a la novia, cuya mirada parecía llegar a las profundidades de su alma. (Digo impactantes porque, personalmente, yo no tendría la valentía de esta novia de salir adelante con la boda, sería desde ese momento la señora Bieber. ¡Así que desde aquí la más sincera enhorabuena a la pareja!).

Pero esto no es todo. Conseguir que Justin Bieber cante de 'Baby' a 'Sorry' después de años sin pisar un escenario es la guinda del pastel entre las muchas extravagancias que conforman la boda más loca de los últimos años. ¿Recordáis cuando en marzo sucedió otro evento inimaginable? Rihanna dejó sus labores como mujer de negocios para volver (momentáneamente y después de casi ocho años) a dar un concierto entero. Pues el motivo también tiene que ver con la boda de los Ambani.

Quizás sean las ganas de celebrar el amor lo que ha hecho despertar a estas estrellas que llevaban tantos años alejadas de los escenarios, vuelvan, pero también habrá ayudado al gran aliciente económico que han recibido a cambio. Se rumorea que Rihanna se embolsó unos 8,5 millones de dólares, mientras que Bieber alcanzó las ocho cifras con unos 10 millones de dólares por su actuación.

La lista no se detiene aquí: Katy Perry, David Guetta, Backstreet Boys, Andrea Bocelli y Pitbull son algunas de las otras grandes estrellas que han participado en estas grandilocuentes fiestas. Y cuidado porque, de momento, sólo estamos hablando de las celebraciones prenupciales, ya que la boda oficial se ha celebrado recientemente, el 12 de julio. Así que repasamos un poco la cronología de todo ello y sobre todo resolvamos ya lo más importante: ¿quiénes son los Ambani?

Todo lo que necesitas saber sobre la boda de los Ambani, por orden

El novio: Yendo Ambani es el hijo menor de Nita Ambani y Mukesh Ambani, CEO de Reliance Industries (una empresa que reúne un patrimonio de unos 120 billones de dólares). Es una de las dos personas más ricas de toda Asia. La novia: Radhika Merchant es hija de Shaila Merchant y Viren Merchant, CEO de Encore Healthcare (con un patrimonio de 90 millones de dólares). La boda: un espectáculo de entretenimiento sin fin que lleva meses durando.

Matrimoni Ambani
BBC NewsMatrimoni Ambani

1. El Hastakshar

La primera de las precelebraciones es el Hastakshar, que significa 'firma'. Se trata de una ceremonia prenupcial que marca oficialmente la unión y simboliza el acuerdo de la familia de la pareja. El Hastakshar de Ambani fue una celebración de tres días a principios de marzo, donde Rihanna asistió para conceder su primer concierto desde 2016.

2. Un crucero por el Mediterráneo

La segunda ceremonia previa a la boda fue en mayo. Esta vez sin motivo religioso o tradicional alguno, la pareja celebró la unión en un crucero de cuatro días que hacía parada en puertos mediterráneos como el de Cannes, en el que los invitados disfrutaron de un concierto exclusivo de Katy Perry con pirotecnia incluida.

El de Katy Perry no fue el único concierto de ese crucero. En casa de los Ambani el entretenimiento no tiene fin: una noche les tocó a los Backstreet Boys actuar y como DJ de clausura, el escogido fue nada menos que David Guetta. La misma noche del concierto de Katy Perry en Cannes, los invitados fueron bienvenidos de nuevo al crucero con otro concierto, esta vez de Pitbull. Y, finalmente, en la parada en Portofino no podía faltar Andrea Bocelli cantando 'Love in Portofino'.

3. Ceremonia Sangeet

Llegamos ahora a principios del mes de julio, con la celebración del Sangeet dels Ambani, que tuvo lugar en Mumbai. La palabra 'Sangeet' significa música, pero en el contexto de una boda se traduce como 'noche de música'. Se trata de una celebración de la unión no solo de la pareja, sino del vínculo de ambas familias. Tras contar ya con las actuaciones de Rihanna, Katy Perry y Pitbull, el listón de este Sangeet era muy alto. Y es aquí donde aparece Justin Bieber para dejar a todos –invitados e internautas que más tarde nos encontramos los vídeos de la noche en sus redes sociales– boquiabiertos.

4. Finalmente, la boda

Llega la fecha que se ha anticipado desde marzo: la boda oficial del Ivan y Radhika, celebrada el fin de semana del 12 al 14 de julio.

Acostumbrados a tan alto nivel de actuaciones musicales, la pareja difícilmente podía sorprendernos. Se sabe que entre los artistas invitados estaba Rema, que por supuesto tocó su hit 'Calm Down', y Luis Fonsi con su 'Despacito' (un himno que ya es casi imprescindible en una boda). Lo que se ha llevado el factor sorpresa esta vez, sin embargo, ha sido la alocada lista de invitados, que incluía:

Kim y Khloé Kardashian

El ex-primer ministro británico, Tony Blair y su mujer, Cherie Blair

John Cena, actor y luchador de lucha libre

Priyanka Chopra y Nick Jonas

El estilista de famosos, Law Roach

View this post on Instagram

A post shared by Law Roach (@luxurylaw)

Una estrella en tu salón: bodas, comuniones, bautizos… ¡y fiestas corporativas!

La gran boda de los Ambani ha costado, en total, unos 320 millones de dólares. Pero que esta cifra desorbitada no os engañe: ¡ellos no han inventado los conciertos a puerta cerrada! Que las grandes estrellas del pop actúan de vez en cuando en fiestas privadas no es algo innovador. Se dice que Michael Jackson actuó en la fiesta de cumpleaños del Sultán de Brunei, en 1996, por 17 millones de dólares. Y no es la primera vez que vemos a Rihanna actuar en un evento privado a cambio de una suma considerable de dinero. Quizás algunos recordarán el episodio de 'My Super Sweet Sixteen' de MTV donde el afortunado del aniversario contrataba a la superestrella del pop para hacer una entrada triunfal en camello en su fiesta.
Lo que sí es nuevo es la facilidad con la que las redes sociales hacen que seamos mucho más conscientes de ello. Es esta sobreexposición de enseñar algo privado (un evento restringido) a ojos públicos (todos aquellos adictos a Instagram, Twitter y otros) que ha atraído la atención de las grandes empresas. Una nueva tendencia sobrevuela los departamentos de recursos humanos de las grandes corporaciones: contratar los mejores nombres del panorama musical para deslumbrar a sus trabajadores (y que después, preferiblemente, las redes lo amplifiquen).

Primero fueron los gimnasios, toboganes y otras excentricidades en las oficinas. Ahora, la nueva estrategia de marketing empresarial tiene un componente musical. Ya no hablamos de lo lujosas que son las oficinas de Google, sino del concierto privado de Dua Lipa en la convención de McDonald's en Barcelona.
Es un intercambio donde casi todo el mundo sale ganando: las empresas mejoran y pulen su imagen a cambio de una noche de diversión exclusiva por sus socios y trabajadores; y los artistas (cuya fuente de ingresos depende principalmente de las giras) se llevan una gran suma de dinero a cambio de un concierto mucho menos exigente que un directo tradicional. Uno de los ejemplos más iluminadores es el de Beyoncé, que, para empezar la gira del Renaissance Tour prefirió la inauguración privada de un hotel en Dubai antes que sus fans para dar el primer concierto desde el 2018. Evidentemente, eso no significa que a Beyoncé no le importen sus fans. Pero todo hace sospechar que decir que no a 20 millones de dólares es muy difícil, incluso cuando ya eres millonario.

NO TE LO PIERDAS: 3 libros recomendados para leer este mes de julio

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad