[title]
Hace unas semanas se anunció que, a partir del 28 de noviembre, la T-usual, la T-casual, la T-grup y la T-familiar decían adiós al cartón para incorporarse a la T-Mobilitat, y que las tarjetas de papel compradas este año eran válidas hasta el 15 de enero de 2024. Este viernes 1 de diciembre, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado la prolongación de esta fecha hasta el 29 de febrero.
Según la ATM, el alargamiento de un mes y medio ha sido tomado para facilitar la adaptación a los cambios que se han realizado en los últimos días, como la sustitución del cartón por el billete magnético. Con esta nueva fecha, los usuarios dispondrán de "tiempo adicional" y "mitigar las preocupaciones e inquietudes" que, según la ATM, generaba la fecha de caducidad antigua.
Otra de las razones que ha dado el consorcio ha sido que las administraciones asociadas están aún pendientes de conocer los detalles de la medida de seguir aplicando la gratuidad a determinados perfiles de viajeros.
Esta modificación de la caducidad se publicará en breve en el DOGC y será aplicable a los títulos integrados de la ATM de Barcelona, así como a la tarjeta T-4. Las tarjetas T-16 y T-verde mantendrán su propia caducidad.