[title]
La Generalitat ha confirmado que se acabará con la prohibición de servir cenas a partir del domingo 9 de mayo. La autorización, avalada por el Procicat, permitirá servir cenas, tanto en interiores (30% de aforo) como exteriores (respetando las distancias de seguridad) y hasta las 23 horas.
En cuanto al toque de queda, desde el Govern anuncian que se haría uso de este instrumento y que estudia una via legal para aplicarlo "si fuera necesario". "La intención es no utilizarlo, pero como administración nos hemos de preservar para proteger a la ciudadanía", según palabras del conseller de Interior.
En la comparecencia de los consejeros Alba Vergés y Miquel Sàmper también se han anunciado que las restricciones ya impuestas se prorogan una semana más, como mínimo. Otras modificaciones que tambien se activaran a partir del 9 de mayo son la reapertura de los parques de atracciones y que los parques infantiles podrán cerrar a las 22 horas y los Centros Cívicos podrán recuperar su actividad, "más allá de lo que se puede hacer ahora".
Estas novedades llegarían dos semanas después del levantamiento comarcal y la eliminación del límite de burbujas en las reuniones sociales. El contexto epidemiológico de Cataluña ahora mismo sigue estancado en una ocupación de 500 camas en las UCI's dedicadas a pacientes de Covid-19 y con un ritmo de vacunación que ya suma dos millones y medio de personas inmunizadas.