[title]
Los acompañantes de las personas con discapacidad entrarán gratis en los grandes equipamientos culturales de Barcelona. La medida entrará en vigor a partir del 3 de diciembre antes de la celebración del Día de las personas con discapacidad.
La iniciativa forma parte del programa anual de Apropa Cultura y será permanente a partir del 1 de enero de 2024 en los seis grandes equipamientos escénicos de la ciudad: L'Auditori, el Gran Teatre del Liceu, el Mercat de les Flors, el Palau de la Música Catalana, el Teatre Lliure y el Teatre Nacional de Catalunya.
La nueva política no solo ofrecerá descuentos entre el 25% y el 50% a la persona afectada y su acompañante, sino que establecerá la gratuidad de este último si la necesidad se acredita con la tarjeta de discapacidad. De este modo, se quiere fomentar y mejorar la participación del colectivo con alta dependencia en la programación cultural de la ciudad, una medida que beneficiará sobre todo al público con discapacidad que hasta ahora accedía de forma individual.
Además, todos los equipamientos implicados están ya adscritos a Apropa Cultura y ofrecen algunas localidades a precio simbólico a las entidades sociales y de la salud que están dentro del programa. Con esta propuesta, se pretende que las personas en situación de vulnerabilidad puedan beneficiarse de la cultura.