[title]
La época navideña está llena de reuniones familiares, planes y tradiciones que implican estar con los seres queridos –y tal vez con algún primo al que solo veis una vez al año– mientras os atiborráis de comida. En Time Out estamos muy a favor de pasar tiempo de calidad en familia en estas fechas, y sobre todo somos partidarios de disfrutar de las fiestas con vuestros abuelos y abuelas. Ahora, si queréis hacerlo de una forma diferente, los Cines Girona han anunciado una campaña navideña para que los abuelos lleven a sus nietos al cine a un precio muy reducido.
A partir de este viernes 20 de diciembre, y durante los próximos días de Navidad, los Cines Girona establecen una tarifa especial para todos los abuelos que vayan con sus nietos a ver la película Mary Superchef, que se estrena el mismo viernes. Durante las fiestas navideñas, los abuelos pagarán una entrada con un precio simbólico de 2 euros, una tarifa que hasta ahora solo estaba disponible los martes. En cuanto a sus nietos, pagarán la entrada reducida de 6 euros. Según ha explicado el cine en un comunicado, la iniciativa pretende que los abuelos compartan con sus nietos “la gran experiencia de ver una película en el cine juntos, en estas épocas de vacaciones escolares, en las que a menudo se hacen cargo de los niños”. La actividad también forma parte de otras que llevan a cabo los Cines Girona para potenciar y fomentar el cine entre los jóvenes, como el Ciclo de Cine y Derechos de los Niños, Mi Primer Festival y Cine para Estudiantes.
Si queréis participar en la iniciativa, las entradas ya están disponibles en la página web de los Cines Girona durante los días de Navidad, con una sesión a las 16 h. Si lo preferís, también las podéis adquirir en la aplicación de los cines o de forma presencial en la taquilla. Hay que recordar que, en este caso, no hay límite de edad para los abuelos, sino que el único requisito esencial es que vayan acompañados de sus nietos y que vean la película Mary Superchef.
Una película de dibujos para toda la familia
La película a la que se adhiere la iniciativa es perfecta para pasar un buen rato en familia en la sala de cine. Mary Superchef es una coproducción entre Luxemburgo, Italia e Irlanda dirigida por Enzo d'Alò y basada en la novela de Roddy Doyle. El filme de animación presenta a Mary, una niña de 11 años que tiene una gran pasión por la cocina y sueña con ser chef cuando sea mayor. Mary, sin embargo, no está sola, sino que mantiene una relación muy especial con su abuela, quien la anima a perseguir su objetivo de convertirse en una gran cocinera. Según avanzan los Cines Girona, la película muestra el viaje de la niña que “la hará atravesar las barreras del tiempo, y en el que cuatro generaciones de mujeres se reunirán para apoyarse mutuamente”.
Cine Senior
Desde hace dos años, el Gobierno español celebra el Cine Senior, una iniciativa que fomenta la cultura y el acceso a las salas de cine para las personas mayores de 65 años. El programa ofrece entradas de centenares de salas de cine del España –entre las que se incluyen varias de Barcelona– a 2 euros los martes para esta parte de la población. Durante la primera edición del Cine Senior en 2023, la asistencia a las salas de cine los martes se disparó un 49% en comparación con 2022, de 2,7 a 4 millones de espectadores.