[title]
Organizar grandes conciertos en estadios de fútbol se está volviendo más complicado de lo que parecía. Tras comprobarse el fracaso del nuevo Santiago Bernabéu a la hora de programar este tipo de espectáculos por las molestias que ocasionaban a los vecinos, el RCDE Stadium de Cornellà ha protagonizado un caso similar: después de un tira y afloja entre la artista y el Ayuntamiento, GTS Management ha confirmado la cancelación del concierto de Lola Indigo previsto para el 12 de julio.
Indigo había asegurado el lunes en el programa El Hormiguero que el concierto peligraba por decisión del alcalde del municipio, Antonio Balmón, quien luego emitió un comunicado calificando de irresponsable a la empresa promotora por seguir vendiendo entradas sabiendo que el concierto no podía celebrarse. ¿La razón? El Espanyol tiene un acuerdo con el municipio según el cual solo puede organizar un evento extradeportivo al mes, y el 5 de julio ya está programado el de Robbie Williams.
La cantante lamentó en el programa de Pablo Motos el perjuicio para las 20.000 personas que ya habían comprado entrada (el estadio tiene capacidad para 40.000 espectadores) y GTS Management asegura que no es cierto que supieran que el concierto no se podía realizar: "Si hubiéramos conocido esta información, no habríamos anunciado ni puesto a la venta las entradas para la fecha señalada". También aseguran que la propuesta de adelantar el concierto al 7 de junio no es viable por la complejidad de los ensayos y el montaje del escenario.
Se devolverá el dinero
La empresa también ha anunciado que se devolverá el importe de las entradas en los próximos días, incluidas las tasas de gestión, y asegura que está comprometida con "evitar a toda costa las posibles molestias y perjuicios que se pudieran causar a los vecinos". Se da la circunstancia, además, de que Indigo ya tuvo que mover el concierto previsto en el Santiago Bernabéu al Riyadh Air Metropolitano. Por ahora, las dos fechas que se mantienen son la del 14 de junio en Madrid y la del 21 del mismo mes en La Cartuja de Sevilla.
View this post on Instagram