[title]
Ha llegado la época del año donde toca empezar a despedirnos del calor y salir de casa con una chaqueta debajo del brazo. Además de prepararnos para la bajada de las temperaturas, que este año tardará algo más, también es hora de dar la bienvenida a los chubascos. Se prevé que el miércoles 20 de septiembre Barcelona recibirá una tongada de lluvia intensa, así como algunas comarcas de Cataluña. La llegada de una depresión en altura (DANA) y el aire frío serán los causantes de que los chubascos y las tormentas lleguen a la ciudad.
El Servicio Meteorológico de Catalunya ha emitido un aviso por la situación meteorológica que afectará a gran parte del territorio entre el martes 19 de septiembre por la noche y todo el día del miércoles. La alerta no estará vigente en el Barcelonés hasta las 8 de la madrugada y finalizará a las 14 h del miércoles, aunque el grado de la advertencia es de 1 sobre 6, lo que significa que el peligro es bajo.
El Meteocat ya activó la alerta roja por lluvias intensas en Barcelona y en el litoral catalán el pasado viernes 15 de septiembre, donde el grado de peligro era de 5 sobre 6 y las temperaturas bajaron ligeramente. Aunque los chubascos de este miércoles no se prevé que sean tan intensos, las temperaturas también descenderán hasta los 23 grados, aunque remontarán de nuevo durante los próximos días.