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Avlo, el tren 'low cost' de Renfe entre Barcelona y Madrid, inicia su servicio el 23 de junio después de más de un año de retraso por culpa de la pandemia. Los billetes se pueden adquirir con un precio a partir de los 7 € por trayecto y habrá cuatro circulaciones diarias entre ambas ciudades. Se trata del segundo servicio de trenes de alta velocidad 'low cost' del estado, después de que se liberalizara la red ferroviaria y los trenes de la empresa francesa Ouigo empezaran a operar el pasado mayo.
De los cuatro trayectos diarios por sentido, dos serán directos, uno hará parada en Zaragoza y el otro lo hará en Figueres, Girona, Barcelona, Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid.
Los trenes están equipados con wifi gratis y máquinas de 'vending' que harán la función de servicio de restauración. Solo se comercializa clase turista y el precio del billete permite viajar con una maleta, a pesar de que se puede pagar un suplemento para añadir más equipaje o, por ejemplo, seleccionar plaza.
Los trenes de Avlo tienen una capacidad de 438 plazas y llegan a los 330 kilómetros por hora. Según Renfe, circulan con electricidad procedente de fuentes renovables y de origen certificado. Con esta nueva oferta habrá un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) entre Barcelona y Madrid, con 16.000 plazas disponibles.
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