[title]
Noxe abre ya: y ofrece las mejores vistas posibles sobre la costa de Barcelona, cocina japonesa y una triple personalidad que combina un restaurante con los cócteles y el espíritu de 'night-club' que hereda de Eclipse, la mítica discoteca del hotel W Barcelona que ahora cede su privilegiada ubicación a Noxe (Plaça Rosa Del Vents 1).
El nuevo restaurante y club del hotel W Barcelona revela un cambio drástico respecto a la etapa anterior: la luz y las vistas mandan. Tanto que incluso las zonas VIP en la parte del 'night-club' se han concebido para que en ningún momento se interpongan en la visión del resto de clientes del lugar.
¿Una pista de los cambios que llegarán al hotel W Barcelona en los próximos años con una apuesta por un lujo más luminoso y Mediterráneo y menos vinculado a la noche? Especulaciones al margen, Noxe se presenta como el nuevo restaurante insignia del hotel. Que, por cierto, también última la apertura de Coya, primera sede española de esta cadena de lujosos restaurantes de cocina peruana con locales en Londres, Dubai, París o Mykonos, entre otros.
En el caso de Noxe, a los mandos está el chef Nipón Azumasong. Se presenta como experto en cocina 'omakase' (el tradicional menú degustación japonés), aunque de momento hay una carta que se mueve entre clásicos y platos menos conocidos. Un concepto más desenfadado y para compartir que la propuesta 'omakase', habitual en barras y con un chef preparando y sirviendo uno a uno los platos a cada comensal.
Es notable el sushi y la tempura. Las gyozas con cerdo ibérico y calçots están ricas y siempre son de agradecer estos guiños al producto local, pero hay margen de mejora. Y lo mismo ocurre que con otros platos principales, como la costilla o el tataki de solomillo de rubia gallega, sabrosos, pero hay que tener en cuenta que el restaurante está en su minuto cero.
Noxe abre en horario de noche, a partir de las seis de la tarde, y cada día de la semana. La oferta de cócteles tanto para acompañar la cena como en el resto de zonas del espacio promete ser uno de los grandes atractivos, junto a la programación musical semanal con DJs nacionales e internacionales.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores clubes y discotecas de Barcelona