[title]
Seguro que alguna vez habéis echado un vistazo a alguna de las decenas de listas que hacemos en Time Out Barcelona para recomendaros los mejores lugares para comer de la ciudad. Y la lista de las mejores bravas de la ciudad es imprescindible si queréis probar las mejores de Barcelona. Eso sí, las hay de todo tipo; desde los bares más humildes hasta los restaurantes de diseño con recetas delirantes.
Ahora, si queréis probar más de dos y no os apetece recorrer toda Barcelona a pie, no os preocupéis porque vuelve un festival para vosotros. Los próximos 4, 5 y 6 de octubre, el Poble Espanyol acogerá la 3ª edición del Mahou Bravas Fest de Barcelona, un evento que en su primera edición ya reunió a más de 15.000 personas y que en la de 2023 sirvió hasta 20.000 litros de cerveza.
Este será el tercer año consecutivo que el Mahou Bravas Fest se celebra en Barcelona y, como siempre, incluirá una decena de establecimientos emblemáticos de la ciudad que prepararán para la ocasión suculentas versiones de las clásicas patatas bravas y otras tapas para complementar las comidas. Además, como viene siendo habitual, la experiencia gastronómica tendrá como complemento música en directo, talleres, sorteos y otras actividades.
Las mejores patatas bravas de Barcelona
Más allá de disfrutar de un fin de semana gastronómico en Barcelona, el objetivo del festival es encontrar las mejores bravas de la ciudad. Al igual que en las últimas ediciones, esta también culminará con la selección de las mejores bravas de Barcelona, un galardón que se entregará a través del voto de los asistentes combinado con un jurado profesional de la gastronomía. El año pasado, el premio del público fue a las del Bar Marcel, situado en el número 42 de la calle Santaló; el premio del jurado fue por las de Acero Street Flavor, en la calle Robrenyo, 57; y el premio de honor fue por el Bar Cordoba, en el número 10 de la calle Luarca de L'Hospitalet.
¿Cómo acceder al Bravas Fest?
Si queréis ir al festival, la entrada es gratuita para todos los residentes de Cataluña que presenten un documento que demuestre que viven en el país. Podéis reservar vuestra entrada a través de la web del Mahou Bravas Fest, eso sí, la organización ha avisado que la entrada no garantiza el acceso, sino que habrá aforo limitado, así que no os despistéis demasiado y llegad con tiempo.