[title]
Los barrios de Montbau y Vall Hebron tendrán servicio de bus a demanda a partir del próximo lunes 17 de enero. Esto significa que los pasajeros podrán pedir a través de una aplicación o por vía telefónica la hora y la parada a donde quieren que lo recojan, y también a qué destino quieren ir. Este servicio se llama El Meu Bus, y utiliza un sistema inteligente para programar las solicitudes con antelación, y cuando no las hay, el bus está detenido en el punto de regulación. De esta forma, se sustituirá la Línea 135 actual que daba servicio en estos barrios de Horta-Guinardó. Este es el segundo bus a demanda de la ciudad: el primero funciona en Torre Baró desde el 2019.
Para explicar el funcionamiento de este nuevo servicio, habrá informadores que darán hojas informativas a los usuarios del autobús 135, y los días 13 y 14 de enero también se realizarán talleres prácticos a los vecinos para explicarles cómo descargarse el app.
Se dará servicio de 7 a 21 h los días laborables, de 8 a 21 h los sábados y de 9 a 21 h los domingos y festivos. Además de las 24 paradas fijas que ya había en la línea, se han añadido dos nuevas: en el CAP de Horta y en el Hospital Vall d'Hebron. En total, pues, dará servicio a 26 paradas.
NO TE LO PIERDAS: 25 joyas arquitectónicas de Barcelona
Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad