[title]
¿Los vibradores se inventaron realmente para curar la histeria de las mujeres? Esta será una de las preguntas a las que dará respuesta 'El arte de los juguetes eróticos', una exposición que Museo de la Erótica de Barcelona (MEB) ha organizado para contar la historia de los juguetes eróticos hasta la actualidad y que permanecerá abierta al público desde el 15 de diciembre con 5 de enero.
Cada visita estará guiada por Sigrid Cervera, la sexóloga del museo, que empezará el recorrido comienza en el Paleolítico, época donde se sitúa el 'dildo' más antiguo, y seguirá hacia Egipto de Cleopatra, de quien se dice que fue propietaria del primero vibrador de la historia. A partir de ahí, los asistentes realizarán un viaje por la historia pasando por Grecia, Roma, la época victoriana hasta acabar en la Barcelona erótica actual.
El 'tour' también incluye la visita a una colección única de vibradores de finales del siglo XIX e inicios del XX, una visita que finalizará con un taller donde los asistentes podrán ver una muestra de juguetes actuales y un 'tupper sex' en jardín del MEB, que también impartirá la Sigrid Cervera. Además, quien desee también podrá comprar alguno de los paquetes navideños de la tienda del museo con un 20% de descuento.
Esta exposición forma parte del proyecto 'Arte y sexología', dirigido por Sigrid Cervera, que tiene como base la educación sexual y que conecta el arte erótico con la sexología. Las entradas ya están disponibles en las taquillas del MEB y en su página web por 24 euros, un precio que incluye la visita guiada con la sexóloga y el taller.