[title]
Este mes de junio, las Drassanes Reials acogerán una de las exposiciones más importantes a nivel mundial sobre Pompeya y la vida romana. Es 'Pompeya, el último gladiador', que ha reunido hasta más de 150 piezas de la época del imperio procedentes del Museo de Arqueología Nacional de Nápoles. Esta colección estará dividida en diferentes salas que mostrarán cómo vivían en lo cotidiano, como la zona de gladiadores, de tiempo libre, de términos y de teatro. Además, incorporarán una experiencia inmersiva para vivir en la piel de un gladiador antes de que Pompeya desapareciera.
La realidad virtual ha recreado varios espacios de la ciudad por los que pasará el visitante, encarnando el papel de Marcus Atilius, un gladiador y cónsul romano que luchaba por prestigio, y que fue una figura importante y reconocida de la época. La experiencia será un extenso recorrido por la ciudad y el campo de batalla. Los visitantes pasearán por las calles interactuando con otros ciudadanos, podrán estar en las celdas y en el gimnasio e incluso podrán 'subir' a la arena con otros gladiadores. Para cerrar con la experiencia, podrán vivir el momento del estallido del Vesubio y cómo arrasa con el circo romano.
La exposición abrirá el 1 de junio y estará hasta el 15 de octubre en la ciudad, y las entradas ya están disponibles en la web por 17 €.
NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones que puedes ver ahora mismo en Barcelona
Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.