Noticias

Llega a Barcelona la tortilla de patatas de María Pombo que arrasa en Madrid

La firma nació hace tres años y ofrece desde la tortilla de patatas clásica a otras como la de sobrasada o la butifarra de perol

Laia Jordà Sánchez
Redactora
La Martinuca truites
Foto: Instagram / @lamartinuca
Publicidad

Sabemos que preguntar cuál es la tapa y plato típico preferido de alguien puede traer controversia: la ensaladilla y las patatas bravas son algunos de los platos más repetidos en el ranking. Pero en la lista nunca falta quien añade la tortilla de patatas. Con o sin cebolla, la tortilla de patatas es un clásico en todas las cartas de bares tradicionales de Cataluña, y del resto de España, y ahora, también podéis pedirla a domicilio. El sushi, la pizza o las hamburguesas son algunas de las opciones más populares para pedir para comer en casa y, desde hace unos tres años, las tortillas de patatas también se colaron en la lista gracias a la propuesta de La Martinuca. La popular firma de tortillas de patatas a domicilio se ha convertido en uno de los establecimientos más populares de Madrid con más de 130.000 tortillas vendidas solo en 2023. Sin embargo, para probarlas no tendréis que viajar a la capital porque ahora La Martinuca acaba de aterrizar en Barcelona, ​​en el número 27 de la calle Morales, en Les Corts.

Fieles a su modelo de negocio, el establecimiento de Barcelona solo ofrece servicio de recogida de las tortillas y no dispone de mesas ni espacio para degustarlas en el local, sino que os las tenéis que llevar a casa. Esta es la primera vez que la firma inaugura un establecimiento fuera de Madrid, donde nació hace solo tres años, en el 2021 y, además de pedir una de las tortillas a través de su página web, también lo podéis hacer a través de las distintas plataformas de comida a domicilio como Glovo y Uber Eats. Sea como fuere, podéis echar un vistazo a la carta de más de 10 tortillas de patatas diferentes; desde la clásica, con y sin cebolla, hasta la de sobrasada, butifarra de perol y la de pimiento verde, las hay para todos los gustos.

"Barcelona es un referente indiscutible de la gastronomía, de la buena comida, y un estilo de vida saludable. Estamos deseando agradar, y así conquistar los paladares exigentes de los barceloneses" ha asegurado el creador de La Martinuca, Victor Naranjo. El proyecto, que empezó por la ilusión de compartir la receta de la tortilla de patatas de la abuela de Naranjo, Martina, se ha convertido en la marca de tortillas con el mayor crecimiento de España. Aunque mantienen los modelos tradicionales, la firma renovó su oferta gastronómica el pasado mes de marzo para añadir otros tipos como la de cebolla confitada y la paisana, además de incluir otras opciones como el bocadillo de tortilla, la burrata con cherrys y croquetas de chorizo, queso brie y huevo.

La carta también ofrece platos elaborados con productos gourmets, como el jamón Joselito Gran Reserva, que incluye 70 granos de jamón ibérico de bellota natural en rodajas; las Gildas de Anchoas del Cantábrico Codesa; el arroz con leche, el postre típico de la abuela.

¿Por qué es conocida como la marca de María Pombo?

A pesar de los rumores, no, La Martinuca no es la marca de tortillas de patatas oficiales de María Pombo, pero la conocida influenciadora tampoco es ajena. En su paso por el programa La Resistencia, presentado por David Broncano, Pombo repartió 300 bocadillos de tortilla de patatas de La Martinuca, una acción que se viralizó e hizo que la firma llegara hasta los más de 50.000 seguidores en Instagram que tiene ahora. Sin embargo, la influenciadora no es la propietaria de la marca, sino que es una de las socias e inversoras de la empresa, por lo que hace publicidad de sus productos a menudo, tanto, que muchos conocen la marca como 'las tortillas de María Pombo'.

NO TE LO PIERDAS: Los 100 mejores bares de Barcelona

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad