[title]
El humor no entiende de fronteras y tampoco de idiomas. La buena forma en el teatro de la comedia en catalán se pondrá a prueba a través de un festival dedicado íntegramente al 'stand-up comedy' en la lengua del Tirant.
Dirigido por Oriol de Balanzó y con Irene Minovas y Manel Vidal como directores artísticos, la primera edición del Cruïlla Comèdia se celebrará del 2 al 5 de noviembre en diferentes espacios del barrio de Poblenou de Barcelona.
Será una muestra consagrada a risas que abrazará distintas capas del 'stand-up comedy', desde especiales de una hora unipersonales hasta rondas de cómicos, pasando por micros abiertos para los más valientes.
Los dos epicentros serán el Casino la Aliança y el Centre Moral y Cultural, espacios por los que desfilará lo más granado de la comedia catalana. En el programa destacan el final de gira de Marc Sarrats y los estrenos de los espectáculos de Òscar Andreu y Oye Sherman . También se incluirá un Roast (cómicos reunidos para criticar) dedicado a Joel Díaz .
Ana Polo, Manel Vidal y Andrea Farina son otros protagonistas de un cartel con una veintena de cómicos, la parte más hilarante del festival de música Cruïlla que ahora se independiza y toma formato de festival propio.