[title]
Rendir un buen homenaje a la vida de alguien es un trabajo complicado, pero el director del espectáculo 'Piaf! The Show', Gil Marsalla, lo logró: familiares y amigos de la icónica Edith Piaf coinciden en que esta obra es "el más bello homenaje jamás producido sobre la carrera del artista". No es de extrañar, por tanto, que quince años después de su estreno, el show haya recorrido más de cincuenta países, sumando un millón de espectadores, y que actualmente sea el espectáculo francés con mayor éxito internacional.
El año pasado, para conmemorar el 60 aniversario de la muerte de Piaf, el show puso en marcha su tercera gira mundial con más de 120 fechas, cuatro de las cuales se celebrarán en Barcelona. Así pues, del 13 al 16 de junio, 'Piaf! The Show' aterrizará en el Teatre Tívoli de la ciudad.
La pieza, dividida en dos actos de 45 minutos, está protagonizada por la actriz y cantante Nathalie Lermitte y explica la trayectoria de vida de Piaf a través de sus icónicas canciones –como 'La vie en rose' o 'Non, je ne regrette rien'– interpretadas en directo por una Lermitte junto a cuatro músicos: Philippe Villa en el piano, Giliard Lopes en el contrabajo, Frederic Viale en el acordeón y Benoit Pierron en la percusión. Además, la escenografía, dirigida por Thomas Richeux, cuenta con proyecciones de imágenes inéditas de la cantante.
La carrera musical de Lermitte
Nathalie Lermitte se incorporó a la gira mundial de 'Piaf! The sow' en 2018, pero su trayectoria por escenarios es muy amplia. Con tan solo 6 años empezó a actuar y el día que cumplió 18 años lanzó su primer disco 'Tu es tout ce que j'aime'. En 1989 se inició en el teatro musical y desde entonces ha interpretado diferentes papeles en obras como 'Peter Pan', 'Las aventuras de Olvier Twist', 'Merlí' o 'Shrek el musical'.
Música francesa de posguerra
Edith Piaf, pero también Charles Aznavour, Yves Montand y Gilbert Bécaud, son algunos de los artistas franceses más importantes del siglo XX que todavía resuenan en el imaginario de la gente. Consciente de la importancia de sus clásicos, Gil Marsalla, fundó en 2001 su propia productora de espectáculos con la que decidió ejecutar obras de cabaret francés, propias de la época de estos artistas. Con más de mil actuaciones a nivel mundial, Marsalla es uno de los principales productores de este tipo de trabajos con obras como: 'París! The show' (2014), 'Piaf! The show' (2015) y 'Formidable Aznavour' (2017), entre otros.
Las entradas por 'Piaf! The show' en Barcelona están ya disponibles a través de la web del Balañá en viu y sus precios oscilan entre los 25 y los 63 euros, dependiendo de la ubicación.