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Ir al supermercado para encontrar el amor, esta es la nueva tendencia que ha revolucionado las redes sociales. Eso sí, no vale cualquier establecimiento de alimentación y ya hay una serie de reglas que debéis apuntar si queréis que funcione. En los últimos días, los pasillos de los locales de Mercadona de España se han convertido en un auténtico plató de 'First Dates' después de que un trozo de un capítulo del programa de 2017 volviera a salir a la luz gracias a un tiktok de la influencer Vivy Lin. En el vídeo, Lin y una amiga explican cómo la gente acude al supermercado con la esperanza de encontrar el amor a una hora concreta.
Como ocurre con todas las tendencias, lo que empezó como un vídeo casual se ha convertido en una práctica habitual para la que ya se ha creado un manual de normas. Ante todo, si queréis ligar al Mercadona no podéis ir a cualquier hora, sino que debéis poneros una alarma para estar preparados con vuestro carro en la franja entre las 19 y las 20 h. Una vez estéis allí, id hacia la sección de la fruta y meted una piña del revés en vuestra cesta. Pese a que suene extraño -no nos engañemos, un poco sí que lo es- es la manera en que la gente sabrá que estáis allí con intenciones románticas. Entonces, ¿cómo dar el primer paso si os gusta alguien? Pues el procedimiento es muy sencillo; si os llama la atención alguna persona que también lleve una piña boca abajo, lo único que necesitáis hacer es chocar vuestro carro contra el suyo para hacerle saber que estáis interesados y así iniciar vuestra historia de amor.
Menos de una semana después de que el vídeo de la Vivy Lin se hiciera viral, las redes sociales se han llenado de vídeos de gente que muestra su experiencia (la mayoría sin éxito) mientras atan al supermercado. Además de los TikToks e Instagram Reels de gente sumándose a la tendencia, las redes también han generado miles de memes que se ríen de la práctica, y nosotros hemos hecho una recopilación de los que más nos han hecho reír.
'Very demure', la otra tendencia de TikTok
Ligar al Mercadona se ha hecho viral en España, pero si hablamos de tendencias del momento que han traspasado fronteras, esta es la iniciada por la influencer Jools Lebron. En un vídeo donde enseñaba cómo se había maquillado para ir a trabajar, Lebron utilizaba la expresión 'very demure, very mindful' –que podría traducirse como 'muy modesta, muy consciente'–, una frase que se ha hecho viral en todo el mundo después de que el vídeo de Lebron consiguiera casi 50 millones de visualizaciones. La plataforma se ha llenado de vídeos de usuarios anónimos, y otros más conocidos, como Lily Collins y Sabrina Carpenter, que utilizan la expresión para referirse a su ropa, maquillaje y situaciones concretas.
A raíz del viral vídeo, Jools Lebron ha colaborado con maquilladores y estilistas de renombre como Patrick Ta y Chris Appleton y ha asegurado que, gracias a los millones de vídeos bajo su audio, ha podido pagar su transición de género, a la que no podía acceder antes por el elevado precio que tiene en Estados Unidos.