[title]
La desorbitada demanda de mascarillas en estos tiempos de alarma social ha colapsado farmacias y servicios sanitarios. Por suerte ha habido iniciativas solidarias que han suministrado materiales y las redes se han llenado de tutoriales y plantillas para hacer una mascarilla en casa. Ahora se suma la cadena de supermercados Lidl en la venta del producto más apreciado de la crisis (junto al papel higiénico y la harina para hacer pan con masa madre a lo 'masterchef').
Desde hoy, la compañía incorpora a su oferta paquetes de 50 mascarillas por 29,99 € (0,60 € por unidad), de un solo uso y de materiales homologados. Las primeras unidades se han puesto a la venta en Barcelona y a partir del jueves estarán disponibles también en Madrid. Después, Lidl incorporará progresivamente el nuevo artículo en sus establecimientos en el resto del país.
Con esta novedad, la empresa "pretende dar respuesta a una demanda actual del consumidor" y se convierte en una de las primeras cadenas de supermercados en disponer de este artículo, que desde hace semanas utilizan los empleados y empleadas.