[title]
Ya ha empezado la cuenta atrás para las celebraciones para despedir el 2023 y dar la bienvenida al 2024. Además de disfrutar del espectáculo de drones en la avenida Maria Cristina y salir de fiesta por Barcelona, hay una tradición que no puede faltar último día del año y en la que también podéis participar. Una vez más, L'Home dels Nassos paseará por las calles de la ciudad para dar la bienvenida al año nuevo mientras reparte narices de pega a los niños y chocolate caliente. El paseo de este año y la chocolatada popular están organizados por la Asociación el Arca de Noé y Amics de La Rambla.
¿Cuál es el recorrido?
Este año, L'Home dels Nassos saldrá a las 11 h de la Casa dels Entremesos y durante una hora, hasta las 12 h, paseará por las calles Pl. Maura, Plaça de la Catedral, Cucurulla, Portaferrissa, Rambla de les Flors, Rambla dels Caputxins y Plaça del Teatre. A las 12 h, se detendrá en la Plaça del Teatre, bajo el monumento a Pitarra, para celebrar una chocolatada popular con todos los niños y niñas que le acompañen. A las 12.45 h, L'Home dels Nassos continuará su recorrido por Escudellers, Plaça Real, Ferran y la Plaça de Sant Jaume, donde a la 13 h lo recibirán varias autoridades.
¿Quién es L'Home dels Nassos?
L'Home dels Nassos de Barcelona es un cabezudo del artesano Amadeu Fuster que se estrenó en 1997 y que tiene una larga tradición detrás. El último día del año, se hace creer a los niños y niñas que por las calles de la ciudad podrán ver a un hombre con tantas narices como días tiene el año. Aunque los niños crean que verán a un hombre monstruoso, el muñeco solo tiene una nariz.
Actualmente, varias poblaciones celebran este personaje en forma de cabezudo, como es el caso de Barcelona, donde también entrega a las autoridades la llave que abre la puerta del nuevo año. Además, L'Home dels Nassos también hace la función de mensajero y se encarga de comunicar a las autoridades los deseos de los ciudadanos.