[title]
Con la llegada del buen tiempo, todavía tenemos más ganas de hacer planes al aire libre. Además de todos los festivales a los que podréis asistir este verano en la ciudad, del 27 de junio al 6 de agosto podréis disfrutar de la 23.ª edición del cine al aire libre Sala Montjuïc.
Pero, ¿dónde se celebrará? Pues bien, la organización ha adelantado que este año el Sala Montjuïc se trasladará temporalmente.
Este año, el cine al aire libre se celebrará en las Tres Chimeneas, un espacio que se convertirá en la futura sede del Catalunya Media City, el nuevo hub audiovisual de Cataluña. Durante unas semanas de verano, este espacio histórico se transformará en el escenario que acogerá más de una veintena de proyecciones.
Este año, Sala Montjuïc volverá a colaborar con las Noches Grec del Festival Grec de Barcelona y complementará las proyecciones con actuaciones musicales en directo, que se anunciarán junto con la cartelera de películas.

Un espacio que dejará de estar en desuso
Hace medio siglo que las Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs se construyeron para funcionar como central térmica. Durante unos 40 años, la instalación acogió a cientos de trabajadores, hasta que cerró en 2011. Desde entonces, las emblemáticas estructuras quedaron en desuso.

No fue hasta 2024 cuando las Tres Chimeneas se reabrieron como uno de los principales espacios de la Manifesta 15. A partir de ese momento, el espacio acogió actos en el interior de la antigua sala de turbinas y en sus espacios exteriores.
Ahora, el recinto volverá a abrir para celebrar el Sala Montjuïc de este año, que, según la organización, “mantendrá la esencia del evento y abrirá nuevas posibilidades” para disfrutar de uno de los cines al aire libre más emblemáticos del área metropolitana de Barcelona.