Si tienes acceso a Internet seguro que estás al corriente del escándalo que tiene a todo el mundo enganchado: hace dos meses que Kate Middleton no hace apariciones en público y, a medida que pasan los días, la historia se va volviendo cada vez más y más estrambótica. Todo empezó cuando el Palacio de Kensington anunció que la Princesa de Gales sería ingresada en el hospital un día antes de lo previsto por una operación abdominal y que, debido al postoperatorio, no podría ejercer sus deberes como princesa durante un tiempo. Sin embargo, ese alejamiento del ojo público levantó sospechas y empezaron, poco a poco, las especulaciones sobre una posible agenda oculta de la princesa.
Desde entonces técnicamente sí hemos vuelto a ver a Kate Middleton en varias ocasiones, pero, en cada una de ellas, los usuarios online han sido rápidos al señalar incongruencias en las fotografías que se han hecho públicas.
Pero la que ha causado más alboroto ha sido sin duda la fotografía del 10 de marzo, en motivo del Día de la Madre, donde las sospechas de falsedad no se han quedado en Twitter, sino que las mismas agencias de noticias que la han retirado por ser, efectivamente, una imagen retocada.
Los perfiles digitales de la casa real británica han publicado una disculpa alegando que se trataba de un error de novato de Middleton, y que ella misma había editado la fotografía con Photoshop. Una disculpa que ha parecido no convencer a la gente, que no puede evitar preguntarse, aun con mayor intensidad:
¿Qué está pasando? ¿Qué esconde Kate Middleton?
De momento parece que todavía tardaremos un poco en saber la respuesta oficial. Mientras tanto, nos queda la mejor parte: gozar del humor de la gente en Internet. Éstas son las mejores especulaciones (evidentemente falsas) sobre la hipotética agenda oculta de la casa real británica y Kate Middleton.
Hipótesis 1: La recuperación de una operación estética
Uno de los motivos más populares que corren por las redes no se aleja demasiado de la explicación oficial: un postoperatorio. En Twitter creen que la casa real esconde que la operación no era médica, sino estética y que cuando volvamos a ver a Kate será con unos pequeños retoques. Por ejemplo, como los de Pelopony:
También se especula que podría tratarse de una BBL (Brazilian But Lift), es decir, un 'lifting' de culo. Casualmente, el tiempo de recuperación de este procedimiento es el mismo que Kate Middleton lleva sin ser vista en público.
Otros usuarios apuestan por una
reacción alérgica al ácido hialurónico, que sirve para realizar pequeños retoques estéticos en zonas como los labios, la nariz, los pómulos o la frente.
Hipótesis 2: Una nueva era
Más allá de los memes, una de las hipótesis más serias que se han planteado es la de
un posible divorcio. Pero, ¿qué pasaría si Kate Middleton decidiera anunciar ese cambio en su vida tal y como lo hacen las estrellas del pop? ¿Cómo, por ejemplo, anunciando una nueva era en Instagram al más puro estilo
Taylor Swift?
Otros usuarios creen que es una trampa en la que todos estamos cayendo. ¿Y si está preparando una colaboración secreta con una marca y todo el misterio se trata de una
estrategia de marketing?
Hipótesis 3: Una reencarnación
En Twitter las bromas van por capas y los usuarios son tan rápidos en relacionarlas que a veces es necesario un diccionario de referencias para entenderlas todas. Volvamos al 2022, cuando la 'youtuber' y popular 'troll' de Internet,
Trisha Paytas, dio a luz pocos días después de la muerte de la reina Isabel y en Twitter se decidió colectivamente que el recién nacido
era la reencarnación de la reina de Inglaterra. ¡Cómo no podía ser de otra manera! ¿Y qué ocurre ahora? Pues que Trisha Paytas vuelve a estar embarazada y está a punto de parir de nuevo. Así que la broma ha reavivado y en internet se preguntan con qué miembro de la casa real inglesa se reencarnará esta vez el nuevo bebé. Las primeras hipótesis señalaban a rey Carlos, tras las noticias de su pobre salud, pero ahora Kate también ha pasado a ser una potencial contrincante.
Hipótesis 4: Perdida en el universo de Willy Wonka
Si te parecía que la hipótesis de la reencarnación en el hijo de Trisha Paytas es demencial, cuidado con esta. Algunos han relacionado Kate Middleton con la experiencia de Willy Wonka en Glasgow, que se hizo viral hace unas semanas.
¿Estabas en Twitter, a finales de febrero? Entonces, el tema más popular era experiencia inmersiva para niños con temática Willy Wonka que se celebraba en Glasgow. ¿Qué pasó? Que los padres habían comprado las entradas basándose
en unas imágenes publicitarias hechas con IA y, una vez allí, la realidad tenía tan poco que ver con lo anunciado que
los asistentes acabaron llamando a la policía. Obviamente, todo ello tiene una vis cómica que triunfó en internet, y ahora algunos usuarios bromean que quizás es donde se encuentra Kate Middleton.
Si has entendido este tweet, felicidades, ¡tienes una adicción a Internet (como yo)! Pero evidentemente, ni yo ni los usuarios de Twitter, por graciosos que sean, somos los indicados para averiguar cuál es el paradero de Kate Middleton, porque, tal y como señala el usuario @trodeponent, son ellas las únicas que podrían resolver tal misterio.
¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona